Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

15 oct. 2008

Dicen que en Luján hay “hamacas fantasmas”


QUIETITAS: sin la acción del hombre, las hamacas no se mueven por nada del mundo, según observó EL CIVISMO. El cuidador de la placita dice lo contrario.


El envío periodístico recorrió todas las redacciones.
El extraño balanceo habría ocurrido durante la pasada peregrinación juvenil y lo atribuyen a las “almas en penas de dos chicos”.
Las hamacas, aún con viento, no logran moverse más de lo normal.
Por motivos que se desconocen, los llamados “fenómenos paranormales” suelen ponerse de moda y ciertos medios, encantados de que esto suceda, enseguida se hacen eco de ello.
Sin llegar a tomar como ejemplo el avistaje de OVNIS, prestemos atención a lo que ocurrió con el “hombre gato” en los 80. Decían verlo en el barrio Sarmiento (hasta los vecinos se armaron y lo buscó la Policía) y que también hacía de las suyas en El Milagro, en General Rodríguez, en La Rioja y siguen las firmas. Ahora, las “hamacas fantasmas o embrujadas” están en boga. Primero fue en Firmat, luego en José Ingenieros, también se las encontró hasta en ¡Singapur! Y, como para no estar ajenos de esta rara tendencia promovida por alguna mente alucinada, aseguran que en Luján dos columpios se moverían por alguna rara fuerza que nadie podría llegar a explicar con rigor científico.
Según un cable despachado por la agencia DIB el pasado 10 de octubre, afirma que “varias personas se sorprendieron cuando en la noche del domingo 5 del corriente las hamacas de la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus de Luján se movían sin motivo aparente”.
De acuerdo a la explicación que surge de esta “noticia”, “todo ocurrió luego de un día de peregrinación” en la que “algunos aseguraron que ese movimiento de vaivén se produjo durante varias horas y sin detenerse”. Para reforzar este hallazgo cuasi inexplicable, sostiene que “lo curioso del caso es que no había viento y sólo dos de las cuatro hamacas eran las que se movían”.


TESTIMONIOS


EL CIVISMO se hizo presente en el lugar pero no pudo dar crédito a esta especie. A pesar que soplaba una leve brisa, las hamacas estaban quietas como estatua. Sin embargo, un empleado municipal que barre la placita está convencido de que dos columpios, en ocasiones, se balancean levemente sin la ayuda de fuerzas externas, aunque no se quiere convencer de estar en presencia de un fenómeno fuera de lo común.

- ¿Es cierto que dos hamacas se balancean por sí solas?


- Es verdad. Yo las vi. Son aquellas dos (las señala y hasta las empuja para demostrar que lo visto por sus ojos es verídico).

- ¿Se mueven sólo cuando hay mucho viento?


- No. Esas dos se mueven solas. En cambio, para las otras tiene que soplar el pampero para se muevan un poquito.

- ¿Por qué se mueven?


- No lo sé


- Dicen que por “dos almas en pena”. ¿Usted cree en eso?


- Que sé yo... en eso no creo ¿Vos crees?


- No. Para mí es todo mentira.


El cronista volvió al lugar en busca de otros testimonios pero ahora tuvo menos suerte.

- Disculpe. ¿Vio dos hamacas moverse solas?, preguntó el cronista a un hombre que esperaba el colectivo en la parada ubicada a metros de los columpios supuestamente hechizados


- ¿Usted me está cargando? Es poco serio lo que me está preguntando. Acaso ¿cree que estoy borracho? Flaco, mirá que hay cosas importantes para publicar en lugar de estar perdiendo el tiempo con esta gilada.


- Perdón, no quise molestarlo.


El cable de DIB continúa indicando que “la situación fue filmada, en lo que fue una recorrida alrededor de las hamacas, como para comprobar que no hubiera ni piolines, ni alambres, ni ningún otro dispositivo externo que provocara las oscilaciones. Los movimientos fueron constantes, sin disminuir el ritmo, y más de uno de los presentes se hicieron la señal de la cruz y pidieron que si se trataba de alguna alma en pena que tuviera el descanso que necesitara, luego de un día de peregrinación”.


Habrá que creer o reventar, dice el refrán popular. Este cronista insistió en dar con algún testimonio que ayudara a corroborar el curioso cable.


- Señora. ¿Le puedo hacer una pregunta?


- Diga.


- ¿Conoce el caso de las hamacas que se mueven solas?


- ¿Qué? Por favor, no me haga reír.

- ¿Piensa que es una broma?


- No tengo tiempo para perder en esa pavada. Yo no creo es esas cosas.


La agencia DIB citó como fuente de la noticia a “un testigo de lo que estaba sucediendo en la Av. Nuestra Señora de Luján en la noche del domingo”. Al parecer, esta persona “comentó que se podría tratar de (preste mucha atención) ‘las almas de dos chicos que están jugando´, y que se encontraban en nuestra ciudad ‘solamente de paso en un día muy especial’”. Y agrega: “Mientras que otros vecinos del lugar afirmaron que ‘no es la primera vez que ocurre’”.


Precisamente, EL CIVISMO fue en busca de vecinos de lugar pero no hubo caso. “Hace 45 años que vivo acá y desde que pusieron las hamacas no pasó nada raro. ¿De donde salió eso?”, fue la respuesta terminante que halló este insistidor como incrédulo reportero.


- Una agencia de noticias lo dio a conocer a través de un cable que llegó a nuestra redacción.


- Maestro, si le vas a creer a todo lo que envían estás frito.

- Precisamente, estamos en el lugar para saber si es cierto el tema de las hamacas.


- Poné que vino Harry Potter con la varita mágica y las hizo mover. La gente dice cualquier gansada y encima algunos se lo creen.


HABRÍA PRUEBAS FÍLMICAS


Pero hay más. Aparentemente existirían pruebas fílmicas que comprobarían que dos hamacas se mecen por efecto del más allá. “Una de las filmaciones realizadas con una cámara digital dura 3 minutos y 9 segundos –precisa-, era la capacidad máxima que pudo registrarse en la tarjeta de memoria, y puede observarse que las hamacas no dejaron de moverse ni aminoraron en su frecuencia. Ya que todos sabemos que se pueden empujar manualmente, pero de a poco se detienen. En este caso no pararon en ningún momento, mientras que las otras dos hamacas se mantenían absolutamente estáticas. No había viento, algo que se pudo comprobar mirando las hojas del árbol que está junto a la estructura metálica”, escribió probablemente algún divulgador de historias poco reales a la agencia provincial que repartió el cable entre sus abonados.


“Lo que le sucedió a los presentes en ese momento no fue para tener miedo, muy por el contrario, luego de un día de peregrinación, al final de una jornada de reflexión y actos de fe, lo tomaron como una buena señal, y lo relacionaron con la presencia de un ángel que se estaba divirtiendo luego de una jornada en la que tuvo que proteger a tantos caminantes”, finaliza el envío. ¿Otro “milagro” de la Virgen, hechizo mágico y misterioso o simple alucinación?

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (360) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (153) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie