Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

31 oct. 2008

A los 30 se vive mejor


Entre los 25 y 34 años las personas se sienten más felices, seguras de sí mismas y económicamente independientes. Búsqueda de éxito y consumo de lujo

Una estadística mundial refuta la idea de que los años felices son los de la tierna adolescencia. La juventud ideal se da, supuestamente, entre los 25 y los 34 años, según el resultado de una encuesta hecha a más de 16.000 personas de diecinueve países –incluida la Argentina– por Viacom Brand Solutions, la división de publicidad de MTV.

El estudio, titulado “Los treinta y tantos”, dividió las etapas de la juventud en tres segmentos: el “descubrimiento” (de los 16 a los 19 años), la “experimentación” (de 20 a 24) y la “edad dorada”, hasta los 34. Se la caracteriza así porque es la franja en la que las personas se sienten más felices, seguras de sí mismas y económicamente independientes. “Son un 24% más propensos que los adolescentes a afirmar que les encanta la vida”, dice el informe, optimista.

Pero la mayoría de ellos no se consideran adultos: globalmente, el 52% cree que todavía tiene que crecer mucho. Cifra que sube al 65% cuando se trata de América Latina. “La encuesta refleja que en esta edad coincide la situación de juventud, algo que en la actualidad está considerado como valioso, con cierta independencia económica”, señala Pedro Horvat, médico psicoanalista. “Hoy hablamos de adolescencia tardía a los 22 y 23 años, y hace poco más de dos décadas un hombre de 20 años era considerado un adulto. Existe entonces una suerte de moratoria en cuanto a las responsabilidades y no se cuestiona que entre los 25 y los 35 no se tengan del todo resueltas las cuestiones de estudio, laborales y afectivas”, completa.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie