Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

29 oct. 2008

Michael Landon, triste cumpleaños


El mundo entero continúa recordándole a pesar de que ya han pasado 17 años desde que nos dejó.

Michael Landon hubiera cumplido 72 años este próximo viernes

Michael Landon fue un actor, escritor, director y productor estadounidense, quien protagonizó tres exitosas series de televisión en la cadena de NBC. Fue muy conocido por su papel como Little Joe en Bonanza (1959-1973), Charles Ingalls en Little House on the Prairie, y como Jonathan Smith en Highway to Heaven.


Bonanza



En 1959, a la edad de 22 años, Michael Landon tuvo su primer rol importante en la televisión haciendo el papel de Little Joe Cartwright en
Bonanza, la primera serie de TV en ser trasmitida en color. Otros actores en esa misma serie incluían a Lorne Greene, Pernell Roberts, y Dan Blocker. Debido al buen recibimiento por parte del público de su actuación, Landon pudo dirigir y escribir algunos episodios de la serie. Finalmente, Bonanza fue cancelada en 1973 debido a los bajos niveles de audiencia que poseía en ese momento.


Little House on the Prairie (La Casa de la Pradera)



Un año después de que Bonanza fuera cancelada, Michael Landon protagonizaría el piloto de otro exitoso
western, Little House on the Prairie (conocido en España como La casa de la pradera, en México como Los pioneros y en el resto de América como La familia Ingalls), nuevamente para la NBC. En adición a Gilbert, dos entonces desconocidas actrices llamadas Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls, la hija mayor de la familia Ingalls) y Karen Grassle (Carolina Ingalls, la esposa de Charles), participaron en el programa. Landon fue el productor ejecutivo, escritor y director de la serie. Little House... enfatizaba los buenos valores y la amistad, algo que le gustó al público, convirtiendo la serie en un éxito en la primera temporada.
La serie fue nominada a varios
Emmy y Globos de Oro. Después de ocho años, NBC trajo de nuevo el show en 1982. El mismo año, Landon dirigió Little House: A New Beginning, siendo esta serie el "capítulo final" del programa, ya que éste finalizaría en la primavera siguiente.


Highway to Heaven (Autopista Hacia el Cielo)



En
Highway to Heaven, Landon hacía de Jonathan Smith, un ángel guardián bajo prueba, cuyo trabajo era ayudar a la gente para poder ganar sus alas. NBC pensó que el programa no duraría mucho, pero la realidad fue muy diferente, probando ser un gran éxito para el actor. Al igual que en Little House on the Prairie, aquí Landon no se desempeñaba sólo como actor, sino también como productor ejecutivo, escritor y director del show.




Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie