Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

22 oct. 2008

Veinte líderes mundiales se reunirán en EEUU para hablar de la crisis


Los líderes de las 20 principales economías mundiales se reunirán el próximo 15 de noviembre cerca de Washington para hablar de la crisis financiera internacional y discutir nuevas reglas para el sistema financiero, anunció este miércoles la Casa Blanca

El presidente George W. Bush ha invitado a los líderes del grupo de 20 países a una cumbre en Washington DC, el 15 de noviembre para discutir sobre los mercados financieros y la economía mundial, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, a periodistas.

El denominado G20 reúne a las siete grandes potencias industriales (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y a países emergentes.

Argentina, Brasil y México forman parte de ese grupo, así como Arabia Saudita, Australia, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y Turquía. La Unión Europea (UE) es representada por el país que asegura su presidencia rotativa.

Ese grupo representa el 90% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y el 90% del comercio internacional, según sus propios datos.

Los líderes revisarán los progresos realizados para enfrentar la actual crisis financiera, analizarán sus causas y, para evitar que se repita, acordarán un marco de principios común para reformar los regímenes regulatorios e institucionales de los sectores financieros del mundo, explicó la portavoz.

Los jefes de Estado encargarán a grupos de trabajo que desarrollen recomendaciones que serán consideradas por los líderes en una cumbre subsiguiente, agregó.

La cumbre tendrá lugar tras las elecciones presidenciales del 4 de noviembre en Estados Unidos. La portavoz de la Casa Blanca no quiso precisar si el presidente electo participaría en la reunión.

La reunión supone un claro respaldo a la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que acudió el pasado sábado a Washington tras una visita a Canadá para hablar de la convocatoria con Bush.

Sarkozy quiere que la cita sea un nuevo Bretton Woods, en recuerdo de la cita de julio de 1944 de la conferencia de Naciones Unidas que supuso la fundación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Francia, respaldada por la mayoría de la Unión Europea, considera que la actual crisis financiera, la peor desde los años 1930, es una oportunidad para abordar otros temas como la regulación de los paraísos fiscales, de los fondos de pensión o de los flujos monetarios.

El gobierno de Bush, en final de mandato, se ha mostrado mucho más circunspecto sobre esa ambición francesa.

Otro de los países que salen beneficiados de esta convocatoria es Brasil, que ya anunció el martes que el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, estaba invitado.

Brasil, que sigue protagonizando los mayores esfuerzos para desbloquear la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), aspira también algún día a ocupar un sillón permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

España también quiere estar en la cumbre, aunque no forma parte del G20.
El presidente del Gobierno español,
José Luis Rodríguez Zapatero, había estimado el martes que España debe de estar en esa gran cumbre internacional, dado que es la octava potencia económica del mundo.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie