Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

21 nov. 2008

Declaran en alerta roja volcán colombiano


El volcán se encuentra a 285 kilómetros (177 millas) al suroeste de Bogotá y está rodeado de cinco poblaciones, cuya evacuación ha sido ordenada por las autoridades.

Cinco puentes y al menos 20 casas fueron arrasadas y habría al menos nueve heridos y un desaparecido a raíz de avalanchas causadas por una erupción del volcán Nevado del Huila, se informó este viernes oficialmente.

El presidente Alvaro Uribe sobrevoló el viernes en la mañana el área del desastre, ubicada a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde el jueves en la noche se registró una breve erupción del volcán.

Las autoridades colombianas ordenaron la evacuación de las poblaciones cercanas al volcán Nevado del Huila, al suroeste de la capital colombiana, luego de una breve erupción la noche del jueves que forzó la declaración de alerta roja, según el Instituto Geológico y Minero de Colombia.
La alerta roja está catalogada como un proceso de erupción inminente o en curso.

El mandatario informó que los cinco puentes destruidos dejaron incomunicada la zona y dijo que ordenó a la Fuerza Aérea Colombiana apoyar mediante un puente aéreo a los afectados.

Indicó que los primeros informes señalan además la destrucción de más de 20 viviendas y que hay nueve personas heridas, y que se investigaba el paradero de un poblador dado por desaparecido.

La breve erupción del volcán Nevado del Huila se produjo a las 9:45 p.m. del jueves, con la generación de un flujo de lodo y abundante caída de cenizas, según el Instituto de Geología y Minería de Colombia (Ingeominas).

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, se registraron entonces dos avalanchas de lodo y material volcánico que llegaron al río Páez, que pasa por la orilla de varias poblaciones y cuyas aguas desembocan en el río La Magdalena, el principal afluente del país.

La directora de Ingeominas, Marta Calvache, aseguró a Caracol Radio que tras la erupción de anoche el volcán sísmicamente está mucho más calmado. Ha habido algunos sismos pero son muy pequeños.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (237) ovnis (222) sucesos (151) ufo (214) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie