Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

16 nov. 2008

Esta noche tendremos lluvia de Leónidas

Se podrán ver hasta cien meteoros en una hora
Esta noche se podrán ver "sobre cien meteoros" en una hora en la lluvia de estrellas de las Leónidas, según aseguró el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), José Ángel Docobo.
Según las previsiones de la Red Española de Bólidos y Meteoritos, la mejor hora para su observación será en torno a las 01.20 horas de esta madrugada (hora de España). Será en ese momento cuando la Tierra intercepte una cortina de polvo dejada por el cometa progenitor en su paso cercano al Sol en el año 1466.

En opinión de Docobo, aunque las predicciones meteorológicas son buenas, la fase de la Luna hará que no se den unas condiciones "de todo óptimas" para contemplar el fenómeno. Quienes deseen intentarlo deberán situarse en un lugar elevado, lejos de las luces de la ciudad y tumbados mirando hacia el Este.

La lluvia de las Leónidas, que recibe este nombre porque, como aclara Docobo, "los meteoros aparentan provenir de la constelación de leo", es una de las clásicas del año y se produce cuando la Tierra atraviesa el camino del cometa 55P/Tempel-Tuttle en su movimiento alrededor del Sol.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (237) ovnis (222) sucesos (151) ufo (214) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie