Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

1 nov. 2008

Internet desde el espacio


Eso es. Aunque parezca algo impensable, la NASA quiere expandir la red de redes más allá de nuestro planeta. El motivo principal se debe a su potencial de comunicación, infinitamente superior al de los sistemas empleados actualmente. Hoy en día los astronautas y las naves robotizadas usan enlaces de radio punto a punto, que suponen una nueva problemática a cada misión. Con Internet estos inconvenientes desaparecerían, ya que se crearía una red que podría alcanzar hasta el último rincón del sistema solar. O, al menos, ésa es la intención.

Una idea así sólo se le podía ocurrir a Vinton Cerf, uno de los considerados “padres de Internet”, que actualmente es jefe evangelizador de Google. Sí, existe ese cargo, aunque también es el vicepresidente de la compañía. Parece que no tienen suficiente con el monopolio que tienen montado en la Tierra y quieren llevar la religión de su buscador más allá de las estrellas.

Bromas aparte (Google no tiene nada que ver con esto, de momento), Cerf colabora desde hace diez años con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA (los mismos que se dejaron un tráiler abandonado en el desierto) para montar una red espacial basada en el protocolo TCP/IP que él mismo creó, y que básicamente es lo que hace funcionar a Internet.

Mientras que en las comunicaciones por radio pueden sufrir enormes retrasos cuando hay una gran distancia de por medio, el sistema en el que trabaja Cerf permitiría una transmisión de los datos mucho más rápida. También permitiría que los astronautas pudiesen visitar nuestro blog o conectarse al Messenger para chatear en horas de trabajo.

Las pruebas comenzarán en 2009. Por nuestra parte, agradecemos que la NASA no sólo quiera instalar un enorme telescopio en la Luna, sino que también tenga interés en llevar Internet a todos los rincones del universo. Aunque, si se cumplen los objetivos, podría darse la circunstancia de que hasta los marcianos disfruten de unas conexiones más dignas que los españoles. La banda ancha llega al espacio y nosotros seguimos sumidos en el desierto del ciberdespacio. Ver para creer.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie