Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

19 nov. 2008

Telescopios chilenos captan imágenes del agujero negro de la Vía Láctea devorando materia


Situado en el centro de la galaxia, a 26.000 años luz de la Tierra, es muy difícil de observar por las cantidades de gas y polvo que existen en la región, que impiden que las radiaciones lleguen a nosotros

Un equipo internacional de científicos ha observado cómo el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, que tiene una masa cuatro millones de veces mayor que la del Sol, sigue devorando materia en el centro de la galaxia, según ha informado el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Los investigadores, algunos del CSIC han detectado intensos destellos o fulguraciones procedentes de Sagittarius A (SgrA), el agujero negro supermasivo, situado en el centro de la galaxia a 26.000 años luz de la Tierra. Esto revelaría la existencia de nubes de gas desgarradas al girar a gran velocidad en sus cercanías, tal como se ha comprobado con los telescopios VLT y APEX.

Los agujeros negros son difíciles de observar, por lo que constituye un objetivo especialmente complicado para los científicos, ya que en el centro de la Vía Láctea hay enormes cantidades de gas y polvo que provocan que la radiación que emiten los objetos en la longitud de onda visible, que es el tipo de luz que ven nuestros ojos, se extinga por el camino.

Los telescopios VLT y APEX, situados en Chile, captan ondas infrarrojas y submilimétricas respectivamente, y se trata de la primera vez que se obtienen medidas simultáneas de una fulguración con estos instrumentos.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie