Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

19 feb. 2009

El volcán Chaitén nuevamente atemoriza el sur de Chile


Un intenso operativo se desarrolla en estos momentos para reguardar la vida de al menos 1500 personas de la localidad de Chaitén, pues el volcán que da nombre al sector ha aumentado su actividad.

Nuevamente la alarma azota a Palena. El volcán Chaitén desde la mañana que ha aumentado su actividad, motivando un intenso operativo encabezado por la delegada presidencial para Chaitén Pabla Narváez para evacuar a las cerca de 1.500 personas que se encontraban en la localidad.

Según se informó, los fuertes vientos habría provocado el desprendimiento del domo, lo que causó inmediatamente el pánico de la población, que en su mayoría fueron evacuados hacia el sector norte de la localidad. Sin embargo, nuevamente el fuerte arraigo al terruño ha generado la retisencia al algunos habitantes, de hecho aún quedan unos 150 habitantes que no quieren dejar sus casas.

Según medios de prensa, habitantes han señalado que se han registrados sismos, fuertes ruidos subterráneos y una ola eruptiva hacia la base del volcan. (Radio Sago) De hecho, según testigos, los sintómas que muestra el maciso sería muy similares a los presentados en mayo de 2008 cuando comenzó la tragedia que obligó a que pueblos enterors fuesen evacuados.

En estos momentos, autoridades regionales sobre vuelan el lugar, mientras que Narváez se encuentra en Puerto Montt preparando su arribo a la siniestrada localidad, con tal de evaluar la situación y las proyecciones de los efectos que podría tener la nueva erupción, la cual según se ha informado en primera instancia, comienza a disminuir.

Estaremos atento al informe de la delegada presidencial.

13:45- Hasta el momento, sólo 6 personas quedarían en la localidad, según informó a Teletrece la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) Carmen Fernández, que fue enfática en señalar que no se aplicarán medidas cohersitivas contra los que deseen quedarse. "Sólo apelamos a su conciencia", dijo.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie