Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

28 feb. 2009

Sacrificados en su jubilación


Así de rotundo y lamentable es como actúa la policía de México cuando un perro policía ya no les sirve.

Los perros callejeros en México están de enhorabuena, pues actualmente una noticia ha saltado a los medios de comunicación:

"La Policía Municipal reclutará perros callejeros a sus filas, los cuales serán sometidos a intensas capacitaciones para convertirlos en policías. Se estima que el periodo de adiestramiento a los canes dura cuatro meses, lo que permite enseñarles técnicas de obediencia, disciplina acondicionamiento físico, técnicas de ataque a delincuentes, entre una serie de harramientas policiales. Actualmente el grupo de caninos se encuentra a cargo de Antonio Flores Salas, quien está a cargo del entrenamiento de los 16 animales. Explicó que los perros callejeros se caracterizan por ser los más nobles y son también los más dispuestos a aprender todo lo que se les enseña con tal de obtener el reconocimiento y cariño de sus entrenadores. Debido a la excelente actuación policial de los perros callejeros, serán reclutados a la corporación otros canes que sean aptos para el quehacer policiaco, con lo que se ampliará el grupo de 16, aunque algunos están en vías de alcanzar su edad de jubilación"...

Hasta aquí la noticia parece como agua de rosas, pero sigamos leyendo un poco más:

..."Se estima que la vida de un perro policia, tomando en cuenta la intensidad de la labor que desempeñan, es tan sólo de 8 años, pues a partir de esa edad el animal comienza a desarrollar una serie de padecimientos, como debilidad en la vista, en el olfato y en el andar, lo que indica que es momento de que se retiren. De acuerdo con el código respectivo, cuando un perro policía llega a la jubilación, debe ser sacrificado".

Escalofriante, ¿Verdad? Primero los sacan de la calle y les dan un hogar donde la comida no les falte. Permanecerán 8 años con los policías y pasado ese periodo de tiempo los sacrificarán sin más.

Estas noticias hacen que personas que amamos a los animales se nos haga un nudo en la garganta y no podamos hacer nada por más que queramos intentarlo.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (356) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (151) ufo (221) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie