Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

21 abr. 2009

Animal misterioso mata a siete cabras en Colombia


Los campesinos creen que se trata del 'chupacabras'. Dos cabras más tendrán que ser sacrificadas debido a las graves heridas. Hay alerta.

Todo comenzó la noche del viernes, previo a la Semana Santa, cuando cuatro cabras fueron atacadas por un animal que aún no se ha logrado establecer.

Cortadas (tipo bisturí) muy similares en diferentes partes del cuerpo, orificios de 3 centímetros de profundidad por 1.5 de diámetro y varias fracturas en el cráneo y la cara se pueden observar en los tres caprinos que murieron y los dos que aún se encuentran con vida.

"Las heridas que presentan las cabras no tienen parecido a las que deja un perro", afirmó María Olinda Primiciero trabajadora de la finca donde se presentó el hecho, a tan solo 10 minutos del casco urbano de Soracá.

Tres días después, cerca de allí, dos ovejas y dos borregos murieron en iguales circunstancias mientras que un becerro sufrió el mismo ataque. En torno al episodio se han tejido muchas historias que giran sobre el mito del llamado 'chupacabras' y hasta de fenómenos sobrenaturales.

Otros como Antonio Sanabria, propietario de las ovejas que fueron atacadas afirma que se volvió a repetir el ataque de una jauría de perros callejeros de Soracá que buscan alimento en las fincas vecinas.

Autoridades llamaron a la calma a los campesinos, desmintieron los comentarios que están causando pánico en la región, y anunciaron que están adelantando una investigación con la que se esclarezcan los hechos.

"Estoy seguro de que las laceraciones no las causaron perros, sino un gran felino", dijo Ricardo García, médico veterinario de la clínica veterinaria de la Universidad Juan de Castellanos, que tiene como sede a esa localidad.

García, quien ha atendido los casos, agregó que las características de las heridas coinciden con las que podría ocasionar un puma que estaría enseñando a cazar a un cachorro.

"No he visto por estos lados un perro que pueda causar múltiples fracturas en el cráneo de una cabra de 70 kilos y que le cause las mismas heridas (como si tuviera garras) en todos sus ataques", señaló el veterinario y añadió que el agresor no consumió partes del cuerpo de sus víctimas.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie