Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

6 abr. 2009

Consejo de Seguridad continúa debates sobre Corea del Norte


Algunas potencias miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, aseguraron que Corea del Norte violó la resolución 1718 aprobada por este organismo, la cual prohíbe a Pyongyang realizar experimentos con armas nucleares y misiles balísticos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), continúa este lunes los debates en torno al nuevo ensayo espacial de Corea del Norte, pese a que este domingo fallaran los intentos de ejercer las sanciones correspondientes.

Tras la solicitud efectuada por Japón, horas después del lanzamiento al espacio de un satélite experimental impulsado por un cohete Unha-2, el organismo de la ONU convocó a una reunión emergente.

El lanzamiento se realizó desde el polígino de Tonghae, en la costa oriental norcoreana, como parte de las investigaciones para un uso pacífico del espacio, como lo dieron a conocer autoridades de la región del Comité de Tecnología Espacial (CTEC).

No obstante, Estados Unidos (EE.UU.), Japón, Corea del Sur y algunos países de Europa Occidental, exigieron condenar a Pyongyang por sus ensayos con un proyectil intercontiental con capacidad para transportar una cabeza nuclear.

Susan Rice, representante de EE.UU., fijó que Corea del Norte violó la resolución 1718 que fue aprobada por el Consejo de Seguridad en 2006, la cual impide a Pyongyang que ejecute pruebas de armas nucleares y misiles balísticos.

Sin embargo, el informe no prohíbe alguna realización directa de investigaciones para el uso de tecnología espacial con propósitos pacíficos, argumento defendido por Corea Democrática.

Fuentes diplomáticas señalaron que EE.UU. junto a sus partidarios, han ejercido presiones para lograr en el Consejo de la ONU, nuevas sanciones contra la República Popular Democrática China (RDPC), las cuales se vieron enfrentadas con Rusia y China, miembros permanentes del organismo internacional que tienen poder de veto.

El embajador chino, Zhang Yesui, sostuvo durante un encuentro con los medios de comunicación que todos los países correspondientes deben ejercer acciones con mesura para que las respuestas sean cuidadosas y equilibradas.

En tanto, su homólogo alterno de Rusia, Igor Shcherbak, sugirió que se debe evitar cualquier acto anticipado y esperar el tiempo necesario para asimilar las instrucciones técnicas del ensayo realizado por la RPDC.

El Consejo de Seguridad no ejercerá por el momento acciones contra Corea del Norte por el lanzamiento del satélite experimental, sin embargo, resolvió continuar con las consultas sobre cuál debe ser la sanción a este respecto.

El embajador mexicano, Claude Heller, quien preside por este mes las actividades del órgano internacional, indicó que los 15 integrantes concordaron dar continuidad al debate en torno a la respuesta que debe ser asumida.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie