Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

16 abr. 2009

El curioso caso del perrito que acude a todos los entierros


Un pequeño perro marrón se ha ganado el afecto de los vecinos de un pueblo español en Jaén que, incluso, le han puesto un collar para que no lo lleven a la perrera. La costumbre más llamativa de “Católico”, que así se llama, es acudir respetuoso a todos los entierros. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y que, en ocasiones, sólo les falta hablar.

Un famoso lema publicitario, para evitar el abandono de animales, recuerda: “Ellos nunca lo harían”. Y, sin duda, los canes son, en ocasiones, muy nobles aunque, como ocurre con uno que deambula por Peal de Becerro, resulte algo enigmático.

Los vecinos aseguran que un perrito acude a todos los velatorios y entierros, como si fuera a dar el pésame a los dolientes. Es más, cuándo suenan las campanas de la iglesia, se dirige en trote al templo. El propio párroco le llama “Católico”, en uno de sus escritos realizados por las fiestas, por su evidente interés por los actos religiosos. Y es que “Católico”, que así lo llaman ya muchos, se planta frente a la vitrina donde esta expuesto el difunto y luego mira a la familia que, en algunos casos asombrada, en otro no tanto por conocer ya de su costumbre, comprueba como tras unos minutos vuelve a salir por donde entró.

Es más, el día del entierro acude a la iglesia y, después de las exequias, acompaña a la comitiva hasta el cementerio. Cortés y puntual, como si no quisiera estorbar, se coloca a distancia prudencial de los asistentes al sepelio.

Este pequeño perrito callejero, de color marrón, se ha ganado tanto cariño que, en alguna carnicería, ya le tienen guardado cada día algún suculento almuerzo. Es un perro de la calle, no pertenece a nadie, pero lleva puesto un collar. El objetivo de la medida es asegurarse de que no será llevado a una perrera para que, esté donde esté, nadie lo confunda con un can abandonado. Lo cierto es que el religioso perrito no está desamparado, todos le quieren, conocen sus itinerarios y costumbres y es, de hecho, un “vecino” más de Peal de Becerro.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie