Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

22 jul. 2009

Asia, en sombras por mayor eclipse solar del siglo


Un eclipse total de Sol podía observarse el miércoles en una estrecha extensión de tierras asiáticas en la que cientos de millones de personas vieron como se oscurecía el cielo, aunque en algunos lugares la presencia de espesas nubes impedía apreciar el fenómeno.

El eclipse solar más largo del siglo XXI cruzó a través de las dos naciones más pobladas del globo, China e India, mientras surcaba medio mundo. El fenómeno era visible a lo largo de un corredor de unos 250 kilómetros de ancho, de acuerdo a la agencia espacial NASA.

En India, donde hay una extendida superstición acerca de los eclipses, miles de personas recorrieron las estrechas callejuelas de la antigua ciudad sagrada hindú de Varanasi y se congregaron para zambullirse en el Río Ganges, un acto que se considera libera del ciclo de la vida y la muerte.

En medio de la entonación de himnos hindúes, miles de hombres, mujeres y niños ingresaron a las aguas del río y oraron al Sol mientras éste emergía en un cielo nublado.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie