Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

30 sept. 2009

Hallan en China dinosaurio de 4 alas

Investigadores de la Academia de Ciencias China en Beijing han descubierto un fósil de un dinosaurio similar a un ave con cuatro alas en el noreste de China.

Según afirman los autores, que publican el hallazgo en la revista Nature, el espécimen cubre una laguna clave en la transición de los dinosaurios a las aves y revela nuevos datos sobre el origen evolutivo de las plumas.

La transición de los dinosaurios a las aves no se conoce al completo debido a la carencia de fósiles bien conservados. Científicos afirman que los dinosaurios parecidos a las aves aparecieron demasiado tarde en el registro fósil como para ser en realidad ancestros de las aves.

El trabajo actual, dirigido por Xing Xu, muestra un fósil bien conservado del 'Anchiornis huxleyi' procedente de la provincia de Liaoning en China. Las patas, la cola y las garras están cubiertos por largas plumas y el fósil sugiere que pudo existir una fase de cuatro alas en la transición a las aves.

Hasta ahora los científicos pensaban que el 'Anchiornis huxley' era un ave primitiva pero un análisis más detallado revela que debería ser asignado al grupo de los dinosaurios Troodontidos, muy asociados con las aves.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie