Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

22 sept. 2009

Un «zoom» al centro de la Vía Láctea

Hace una semana, el Observatorio Europeo Austral (ESO) dio a conocer en internet una fotografía excepcional, que mostraba una panorámica del cielo entero visto a simple vista.


Ahora, la ESO ha agudizado la mirada y ha desvelado una segunda imagen, también expléndida, del centro de la Vía Láctea. El proyecto, denominado GagaGalaxy Zoom pretende ayudar a los astronómos a comprender mejor el Universo, al tiempo que anima a los profanos a mirar hacia arriba más de vez en cuando.

La nueva imagen, compuesta por 340 millones de píxeles, muestra la parte central de nuestra galaxia como se ve con un telescopio amateur desde un lugar privilegiado, el Observatorio Paranal de la ESO en Chile. Precisamente, su increíble belleza y atractivo deben mucho a la calidad del lugar de observación, uno de los mejores del mundo para contemplar las estrellas, y a la habilidad de astrofotógrafo Stéphane Guisard, de reconocida fama internacional, que también es ingeniero del observatorio europeo.

1.200 imágenes en 29 noches

Para crear este impersionante mosaico de colores de la región central de la galaxia, Guisard reunió alrededor de 1.200 imágenes individuales, de más de 200 horas de tiempo de exposición, recogidas durante 29 noches. De esta forma, la fotografía muestra la región que abarca el cielo desde la constelación de Sagitario (El Arquero) a Escorpio (El Escorpión). Las zonas de Rho Ophiuchi y Antares cobran protagonismo a la derecha de la imagen por su colorido, aunque otras áreas mucho más oscuras, como la nebulosa de la Culebra, también se destacan. La línea polvorienta de la Vía Láctea se extiende de forma oblícua, salpicada de notables nebulosas brillantes y rojizas, como Trífida y Laguna, entre otras. Este callejón oscuro alberga también el centro de nuestra galaxia, donde un agujero negro supermasivo está al acecho.

En definitiva, se trata de «una región del cielo increiblemente rica y una de las que encuentro más hermosas», ha señalado Guisard. La fotografía es la segunda entrega de una serie de tres imágenes de alta resolución del cielo incluidas en el proyecto GigaGalaxy Zoom, desarrollado por la ESO con motivo del Año Internacional de la Astronomía. La iniciativa permite a astrónomos y aficionados experimentar el Universo tal y como se ve a simple vista desde uno de los mejores lugares del mundo para contemplarlo. El proyecto incluye una herramienta web interactiva que permite a los usuarios «dar un salto impresionante en nuestra Vía Láctea». Con ella se puede aprender más acerca de diferentes objetos celestes con sólo hacer click sobre su imagen. La tercera parte del GigaGalaxy Zoom se dará a conocer el próximo día 28.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (237) ovnis (222) sucesos (151) ufo (214) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie