Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

7 oct. 2009

Descubren la única foto de la primera expedición al Polo Sur

Esta "pequeña imagen marrón" es la única instantánea de la época de la llegada de la expedición de Amundsen en 1911.


El archivo de la Biblioteca Nacional de Australia alberga desde 1965 la única fotografía conocida de la primera expedición al Polo Sur , aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que esta "pequeña imagen marrón" es la única instantánea de la época de la llegada de la expedición de Amundsen al Polo Sur en 1911.

La estampa se encontraba en un álbum de fotografías titulado 'Imágenes de Tasmania', adquirido por la Biblioteca Nacional en 1965 procedente de los descendientes de Edward W.Searle. Searle trabajó para el fotógrafo J.W. Beattie en Hobart, capital de Tasmania, a comienzos del siglo XX, al que Roald Amundsen proporcionó los negativos. Se cree que estos negativos desaparecieron, según informa la institución.

La imagen fue descubierta por el conservador de la Colección de Fotografías de la Biblioteca Nacional de Noruega, Harald Ostgaard Lund, mientras realizaba una búsqueda en Google, que le llevó hasta la colección australiana. A pesar de que la imagen del Polo Sur es un símbolo de Noruega, su Biblioteca sólo alberga ilustraciones más tardías.

La conservadora de Fotografías de la Biblioteca Nacional de Australia, Linda Groom, explicó que más de 700.000 imágenes de la colección de la institución, muchas procedentes de álbumes antiguos, fueron catalogadas como un sólo volumen, sin que se realizara una identificación de cada una de las fotografías que contienen en su interior. "Estamos muy ilusionados por haber descubierto esta imagen, que Harald ha confirmado como la mejor en el mundo --asegura Groom--. Con tal número de imágenes en nuestra colección, habría pasado mucho tiempo antes de que cada una de ellas hubiera podido ser catalogada de forma individual. El descubrimiento de Harald demuestra los beneficios de este meticuloso trabajo".

Está previsto que la imagen sea prestada a Noruega en 2011 para una exhibición especial en Oslo, con motivo del centenario de la llegada de Amundsen al Polo Sur .


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (237) ovnis (222) sucesos (151) ufo (214) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie