Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

9 oct. 2009

La NASA estrella la sonda LCROSS y su cohete contra la superficie lunar

La luna sufrió hoy un doble impacto en un cráter de su polo sur con el objetivo de confirmar la presencia de agua.


Primero cayó el módulo superior del cohete Atlas de la sonda Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) sobre el cráter para levantar una gran columna de polvo y rocas.

Luego la sonda recogió las muestras antes de proyectarse sobre la Luna y levantar una segunda polvareda, algo menos potente.

Esta no es la primera vez que la luna es golpeada por ingenios terrestres, en otras 20 ocasiones ha ocurrido, la mayor parte de forma planificada, y el primer mérito corresponde a los rusos que lo hicieron hace 50 años.

Los ojos de los telescopios terrestres y del Hubble estan dirigidos hacia la Luna con el propósito de capturar imágenes sin precedentes del evento.

El primer impacto fue tan fuerte como una descarga de 1,5 toneladas de dinamita, cuyos efectos no se sintieron en la Tierra.

Choques similares ocurren con frecuencia en el satélite, pero de cuerpos espaciales.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie