Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

3 nov. 2009

Descubierto el 'Esqueleto del Universo'

Un grupo de astrónomos ha descubierto un gigantesco conjunto de galaxias desconocido hasta la fecha y situado a 7.000 millones de años luz de distancia de la Tierra.


Los telescopios han distinguido decenas de grupos que, juntos, son 10.000 veces más masivos que nuestra Vía Láctea. Algo inconmensurable.

«Es la primera vez que hemos observado una estructura tan rica y destacada en el Universo lejano», ha asegurado Masayuki Tanaka, del Observatorio Europeo Austral (ESO). El descubrimiento ha sido posible gracias a la combinación de dos de los más poderosos telescopios que existen en el mundo, el Very Large Telescope (VLT) situado en el desierto de Atacama, en Chile, y el Telescopio Subaru japonés, en el observatorio Mauna Kea (Hawai).

«La materia no se distribuye uniformemente en el Universo», ha explicado Tanaka. «En nuestra vecindad cósmica, las estrellas forman galaxias y éstas, a su vez, se reúnen en grupos», ha añadido. Las teorías más aceptadas dicen que la materia «también forma grupos a mayor escala, como si se tratara de una red cósmica en la que las galaxias se extienden entre vacíos creando una estructura gigantesca».

El esqueleto del Universo

Estos filamentos con una longitud de millones de años luz constituyen el esqueleto del Universo: las galaxias se reúnen alrededor de ellos e inmensos cúmulos galácticos se forman en sus intersecciones, al acecho como arañas descomunales dispuestas a digerir más y más materia. Nunca antes se había comprobado la existencia de algo semejante.

Según las observaciones de los astrónomos, el nuevo conjunto descubierto está formado por auténticos gigantes cósmicos. Algunos de los grupos de galaxias tienen diez veces la masa de la Vía Láctea, pero otros son mil veces más masivos. En conjunto, son 10.000 veces más grandes. Los científicos continuarán con las observaciones, ya que la estructura investigada podría ser aún mayor.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (360) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (153) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie