Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

2 nov. 2009

El mundo del cine llora la pérdida de José Luis López Vázquez

El actor José Luis López Vázquez, protagonista de película como El pisito o Mi querida señorita, ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes cercanas a la familia.


El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película ¿Y tú quién eres?, de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

A lo largo de su carrera ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

El éxito de 'La Cabina'

Entre sus películas destacan títulos como Plácido, El Verdugo, Peppermint Frappé, Atraco a las tres, La Prima Angélica y la trilogía de Patrimonio Nacional, de Berlanga, además del gran éxito de televisión La Cabina, que recibió el Premio Emmy en 1973.

Debutó en 1940 en el Teatro María Guerrero en la obra El anticuario, de Suárez de Deza y Luis Escobar, y en el cine en 1946 en María Fernanda la Jerezana, de Enrique Herreros.

La capilla ardiente

La capilla ardiente con los restos mortales del intérprete quedará instalada a las ocho de la tarde en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, donde debutó en 1940 con 18 años, ha informado un portavoz de esta institución.

Los restos mortales del actor han sido trasladados desde su domicilio, en el distrito de Chamberí, en un coche fúnebre pasadas las tres de la tarde.

La capilla ardiente permanecerá en el Centro Dramático Nacional, por deseo expreso de la familia, hasta las doce de la noche y volverá abrirse mañana a las nueve de la mañana y hasta la hora de la incineración.

La muerte del actor José Luis López Vázquez ha generado numerosas reacciones del mundo del espectáculo y la cultura que lamentan la pérdida de uno de los intérpretes históricos de la escena española.


La actriz Concha Velasco ha asegurado que el actor, con el que trabajó en numerosas películas, era su "ejemplo de entrega, disciplina y amor a la profesión" junto a Mari Carrillo, otra de las grandes de la interpretación y que falleció en julio. Velasco ha mostrado su sorpresa por la noticia, pues no pensaba que el estado de salud de López Vázquez, de 87 años, fuese "tan malo".

Velasco ha recordado que en España, donde se es "muy dado a entrar en polémicas sobre la preferencia entre Joselito o Belmonte", también existía la disputa entre Fernando Fernán Gómez y López Vázquez. "Fernán Gómez era un todo, pero el gran gran actor, el gran eminente actor fue López Vázquez, que no trabajó en Hollywood porque no sabía inglés, aunque Dustin Hoffman reconoció que su papel en la película Tootsie estaba inspirada la interpretación de López Vázquez en Mi querida señorita".

Los recuerdos de Asquerino

La intérprete María Asquerino, actualmente retirada de la interpretación, ha recordado al fallecido como un "un actor importante, muy personal, con un físico característico, capaz de hacer bien tanto papeles cómicos como dramáticos".

Asquerino retrata a López Vázquez, con quien trabajó poco en el cine, como "un hombre un poco seco, reservado, que no salía mucho con los compañeros, pero muy profesional y un caballero en el trabajo".

"Se ha ido un actor estupendo", ha resumido la veterana actriz, que resalta sobre todo su trabajo en El pisito (1958), y confiesa seguir disfrutando ahora de López Vázquez gracias a las reposiciones de la serie televisiva Los ladrones van a la oficina (1993-1996).

Segura, emocionado

El actor y director Santiago Segura ha lamentado la muerte de López Vázquez, con el que trabajó en El oro de Moscú y a quien dirigió en un breve papel en Torrente 2, y ha manifestado su "tristeza" ante lo que considera "el fin de una época".

Segura ha calificado a López Vázquez como "uno de los más grandes actores que ha tenido el cine español, que lo ha hecho todo, que ha sido versátil, prolífico, un genio absoluto y que en comedia era el número uno" y se ha emocionado al recordar la experiencia "increíble" que supuso para él compartir rodaje con el gran actor.

Por su parte, el director del Centro Dramático Nacional (CDN), Gerardo Vera, ha asegurado que José Luis López Vázquez ha sido "un actor de raza". "Ha sido uno de los grandes del cine y del teatro, perdemos a uno de los creadores de la comedia española", ha aseverado

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (360) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (153) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie