Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

26 nov. 2009

La Nasa confirma la existencia de tsunamis en el Sol

Por mucho tiempo se creyó que este fenómeno era sólo un efecto visual.

"Los tsunamis solares son algo real". Con estas palabras, John Gurman, del Laboratorio de Física Solar de la Nasa Goddard Space Flight Center confirma uno de los mitos que giraban en torno al Sol.

Y es que por mucho tiempo se pensó que el fenómeno observado por los astrónomos, eran ilusiones ópticas.

Los tsunamis solares, provocan enormes olas de fuego de hasta cien mil kilómetros de altura compuestas de plasma, que se desplazan a una velocidad de 250 kilómetros por segundo.

Los tsunamis fueron confirmados por la misión de observación solar STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory), gracias a que las dos naves gemelas capturaron imágenes de una "ola" en febrero de este año, entregando una visión completa del fenómeno.

Según señalan en la Agencia Espacial Estadounidense, estos tsunamis solares no representan un peligro para la Tierra, pero sí sirven para diagnosticar las condiciones de el Sol.

Fuente: La Tercera

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (361) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (245) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie