Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

15 nov. 2009

Todo listo para el despegue del Atlantis

La agencia espacial estadounidense (NASA) inició este domingo la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador 'Atlantis', que transportará a seis tripulantes a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), para una misión de once días en el espacio, la denominada 'STS-129'.

Así, la hora del despegue está prevista para el lunes, día 16, a las 20.28 hora española, desde el Centro Espacial Kennedy al sur de Florida (Estados Unidos). "El 'Atlantis' está listo para partir. Ya ha comenzado la cuenta atrás", señaló el director de pruebas de la NASA, Mike Moses.

La agencia espacial norteamericana cuenta con tres transbordadores en su flota: el 'Discovery', el Endeavour' y éste, que cumplirá su penúltima misión espacial, la número 31. Además, al trasladar a estos seis astronautas, la ISS contará con doce 'habitantes'.

El director del lanzamiento, Mike Leinbach, indicó que el dinero que se ha invertido en esta misión es el necesario y que ya se han hecho las pruebas correspondientes que han dado el visto bueno para que la operación salga adelante.

Por su parte, la meteoróloga de la NASA, Kathy Winters, afirmó que la predicción del tiempo se mantiene y que es favorable para el despegue de la nave. "Sólo hay un diez por ciento de posibilidades de que este viaje se trunque por el mal tiempo", apuntó.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (361) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (245) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie