Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

1 nov. 2009

Todo preparado para el lanzamiento del 'SMOS' esta madrugada

El satélite SMOS, que medirá la humedad del suelo y la salinidad de los océanos, ya se encuentra en la torre de lanzamiento del cosmódromo ruso de Plesetsk, desde donde partirá hacia el espacio esta próxima madrugada.


Este proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) está liderado por primera vez por científicos e ingenieros españoles, que hoy se han reunido en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), cerca de Madrid.

“El proyecto SMOS es muy importante para este centro, ya que tiene la responsabilidad de recibir y procesar los datos de la misión”, destacó hoy el director de ESAC, Vicente Gómez, durante una sesión informativa en el centro de la ESA en Villanueva de la Cañada (Madrid).

El satélite SMOS se lanzará, junto al demostrador tecnológico Proba-2 (con 17 desarrollos tecnológicos y cuatro experimentos científicos a bordo), en esta madrugada del 2 de noviembre desde el cosmódromo de Plesetsk (Rusia). Se trata de la primera misión en la historia dedicada a medir la humedad del suelo y la salinidad del océano a escala global, con una exactitud jamás alcanzada.

SMOS (Soil Moisture and Ocean Salinity) generará mapas globales de humedad de la tierra y salinidad de los mares con una resolución de 50 kilómetros y una frecuencia de observación de 3 días.

Jean-Jacques Dordain, Director General de la ESA, ha destacado durante el encuentro la importancia de SMOS para los estudios sobre el cambio climático y el calentamiento global, y ha señalado que el proyecto “es importante para la ESA y muy importante para España”, ya que su industria aeroespacial ha demostrado ser altamente competitiva. Dordain también ha agradecido el incremento de las inversiones del gobierno español en el espacio durante los últimos años.

Por su parte, Teresa Santero, Secretaria General de Industria y Jefa de la Delegación de España en la ESA, ha señalado que SMOS “no es un satélite más, sino que representa el primer gran proyecto internacional en el sector aeroespacial liderado por España”. En esta iniciativa han participado once empresas españolas, y según han destacado algunos de sus representantes se han conseguido “varios hitos” para la industria nacional, como conseguir la contratación principal de la carga útil, la construcción de los “ojos” del SMOS (los sensores LICEF, Light Cost Effective Front-end) y la gestión del centro de procesamientos de datos de la misión.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (360) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (153) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie