Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

20 dic. 2009

Ulas 1350: una estrella «primitiva», clave para entender el origen de la Vía Láctea

El Gran Telescopio de Canarias empieza a demostrar todo su poderío con hechos concretos. Su colosal lente acaba de descubrir la última reliquia de la Vía Láctea.

Foto: Concepción artística de la trayectoria y posición de ULAS 1350 en la galaxia. La elipse de color rojo señala la órbita galáctica de la subenana / CSIC

Se trata de un objeto celeste de miles de millones de años de edad que será clave para entender el origen de la galaxia donde flota la Tierra.

El poderoso ojo del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan o GTC), situado el observatorio de El Roque de Los Muchachos, en la cima del municipio de Garafía, empieza a ver cosas que la humanidad nunca ha contemplado.

Un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Centro de Astrobiología (CAB), ha descubierto “la última reliquia de la Vía Láctea” situada en la región “más antigua de nuestra galaxia”, según expuso uno de miembros del referido equipo científico. Este objeto celeste, añadió, “es el más lejano de su clase detectado hasta hoy” en la citada constelación y, con mucha probabilidad, se convertirá “en una de las piezas clave” para descifrar las primeras etapas de la repetida nebulosa.

Este hito, señaló el dirctor del Grantecan, Pedro Álvarez, “es una demostración palpable” del poderío sideral del GTC para avistar “objetos celestes débiles y poco brillantes que sólo los grandes telescopios pueden encontrar” en la inmensidad de la bóveda celeste. Es la quinta observación de esta índole que ha realizado la comunidad científica hasta la fecha y la primera confirmada por el Gran Telescopio de Canarias, subrayó. Este tipo de estrellas, encuadradas en la categoría de subenana marrón, “son muy longevas” y, en consecuencia, son buenos trazadores para indagar sobre la infancia y evolución de la Vía Láctea.

Fuente: Canarias 7/ABC


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie