Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

5 ene. 2010

Vídeo de un cometa devorado por el Sol

Un cometa ha sido capturado por la NASA devorado cerca del Sol.


La Agencia de energía solar, Solar y Helioscopic Observatory (SOHO) – capturó imágenes que demostraron su popularidad en YouTube, sitios web y blogs.

Aproximación final, siguiendo las agujas del reloj desde abajo a la izquierda, el cometa entra en el marco de Kreutz, hace su acercamiento al Sol, y luego desaparece con sólo su camino aún visible

Captado por la cámara: El metraje fue grabado usando un coronógrafo, que bloquea el objeto más brillante en una imagen, permitiendo ser vista la otra actividad.

Se cree que los fragmentos pertenecen a un gran cometa que se rompió hace varios siglos y llevan el nombre del astrónomo alemán Heinrich Kreutz. Cientos de cometas de Kreutz, algunos de pocos metros de diámetro, han sido descubiertos desde el lanzamiento del satélite SOHO en 1995.

Al igual que el cometa capturado en estas imágenes, no han sobrevivido a la sección de su órbita más cercana al sol.

Los expertos dicen que un nuevo grupo de cometas de Kreutz se aproximan al Sol durante las próximas décadas.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie