Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

9 jun. 2010

Varios agujeros aparecen en China

Algunos expertos aventuran que se trataría del colapso de agujeros kársticos.






Mientras que los guatemaltecos se preguntan si el pozo gigante que se formó el 1 de junio en su ciudad capital es un caso aislado, al otro lado del globo, los chinos descubrieron al menos ocho pozos que se formaron repentinamente en las últimas dos semanas en su país, y muchos más han aparecido en los últimos dos meses.

El último cenote conocido se formó el 4 de junio a las 12:25 a.m. hora de Beijing, en medio de una autopista en la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de la nación. El hundimiento mide aproximadamente 6 de profundidad y unos 8 metros de ancho.

El agujero se produjo cuando un camión pasó por encima de una mancha en la carretera. El camión volcó cuando sus ruedas traseras quedaron atrapadas en el borde del agujero. El conductor resultó levemente herido; las autoridades bloquearon el tráfico.

Un portavoz de la oficina de Gestión de Autopistas dijo que los expertos locales en el sitio sospechan que se trata del repentino colapso de una cueva kárstica subterránea, creada por calizas erosionadas, pero la investigación está en curso.
Ese mismo día, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un auto que circulaba fue atrapado cuando un agujero del tamaño del coche se abrió en una carretera principal.

El 3 de junio, cuatro enormes pozos se abrieron en la provincia de Guangxi, donde una tormenta torrencial arreció. Según los informes de medios estatales chinos, más de 600 aldeanos tuvieron que ser evacuados a causa de ellos.

¿Preludio de un desastre?

“Cada vez más cerca del 2012”, comentaba un internauta en un blog, mientras otro preguntaba si los extraterrestres salen de esos orificios.

Muchos bloggers bromean diciendo que cuando los medios oficiales empiezan a desmentir rumores de terremoto, es hora de hacer las maletas y evacuar inmediatamente, pues sin duda un terremoto está a la vuelta de la esquina.

La ausencia credibilidad hacia el régimen chino y los recuerdos recientes de una serie de desastres que las autoridades no alertaron están causando que la sociedad china se desestabilice fácilmente. El pasado febrero, el mero rumor de un terremoto causó que decenas de miles de ciudadanos en la ciudad de Taiyuan, abandonaran sus hogares y buscaran las calles para pasar la noche.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie