Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

6 ene. 2011

Misteriosa muerte se aves desconcierta a la ciencia

Los casos de pájaros muertos que se produjeron en Arkansas y más tarde en Luisiana, ciudades de EEUU, se empiezan a dar ahora en Europa. Aunque en menor número, decenas de grajillas han aparecido muertas en una localidad del sur de Suecia.


Docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, informan hoy los medios locales.


Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.

El caso recuerda al de los 5.000 pájaros que cayeron muertos sobre Beebe, ciudad estadounidense del estado de Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales.

El pasado lunes aparecieron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Luisiana.



El mismo día que las misteriosas muertes de aves y peces en Arkansas, también en Haití:

Las autoridades haitianas investigan hoy la muerte de centenares de peces en el lago Azuei, ubicado 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe.



Según la prensa local, los ministerios de Agricultura, Medioambiente y Protección Civil prohibieron la venta y consumo de todas las especies sacadas de esa laguna salada hasta determinar las causas del fenómeno.

Expertos de esas entidades tomaron la víspera muestras de agua y de peces muertos para analizarlas en los laboratorios del país y en México. El Gobierno difundirá los resultados de ambos estudios en cuanto estén disponibles, informó la agencia Prensa Latina. En total 8.000 peces muertos.

Una gran cantidad de peces aparecieron sin vida en los últimos tres días en la superficie y orillas del lago Azuei, también conocido como el Etang Saumatre y considerado el más grande del país con 170 kilómetros de extensión. Vecinos del lugar aseguraron que varios animales murieron tras ingerir esos especímenes.

La suma de muchas casualidades, comienza a no ser casual.

Los científicos comienzan a especular con las causas habida cuenta que los primeros análisis no muestran contaminación química, excepto los realizados en Haití que están pendientes de verificación.

Las hipótesis que se barajan son las siguientes:

Las propuestas que se han planteado para la ola masiva de muertes inexplicables de centenares de aves que cayeron sin vida de los cielos de dos ciudades de EE.UU y la localidad de Falköping en Suecia, asi como de miles de peces muertos a las orillas del Río Arkansas.

1º.-La primera dice que murieron a causa de los fuegos artificiales en las fiestas por Navidad y Año Nuevo o por…paro cardiaco, víctimas del estrés por la pirotecnia, pero, esta teoría ha sido descartada porque nunca sucedió algo parecido en años anteriores de celebraciones.

2ª.-La segunda teoría habla de una granizada mortal, que ya habría sucedido en 1973 y que ocasionó la muerte de cientos de patos, pero, ¿y los peces? además,tendría que haber sido una granizada masiva.

3ª.-La tercera hipótesis sería que tres días antes hubo fuertes tormentas en la zona, la cual también mató a tres personas, algo inverosímil porque los animales no cayeron muertos al momento de la tempestad ¿y que hay de los pájaros de Suecia y los peces?.

4ª.-La cuarta teoría habla de un envenenamiento masivo, pero se descartó porque los peces muertos eran de la misma especie. Las aves, a las que se realizó una autopsia se encontraban con el estómago vacío. Y tendría que ser un veneno muy certero para matar a todas las aves al mismo tiempo.

5ª.-Quinto, un error de navegación, los pájaros muertos eran todos turpiales sargento de ala roja, los cuales vuelan en bandadas y uno pudo haberse desorientado y causó una coalición masiva en el aire, puede ser, pero otra vez, ¿y los peces?

6ª.-La sexta hipótesis es demasiado descabellada. Dice que los animales se suicidaron.

7ª.-Por último tenemos un hipocampo de frecuencias que habría generado de forma masiva el colapso de las aves y que formaría parte de un experimento estadounidense que busca saber el alcance de un arma que manipula a las masas., ¿Qué creen ustedes?

Curiosamente, en los últimos días millones de personas en todo el globo reportan extraños zumbidos en los oídos y se aquejan de un exceso de irascibilidad.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie