Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

13 mar. 2011

URGENTE: Alerta nuclear en Japón

En Japón se están tomando medidas que algunos científicos califican de desesperadas, ante la amenaza de un nuevo Chernóbil.


Fugas radioactivas, peligro de fusión nuclear, trescientos mil evacuados, cinco millones de hogares sin electricidad, un millón de personas sin agua potable, casi dos mil muertos confirmados y diez mil personas en paradero desconocido es el saldo que deja el cataclismo de Japón, al comenzar el tercer día después del caos.

La radiación comienza a afectar a las personas

Los niveles de radiación superan los límites legales y los residentes de la zona fueron evacuados.

Se tomaron medidas de control para detectar el posible nivel de radioactividad que pudiera tener la población expuesta por cercanía a la central y se les roció con yodo como medida de protección.

A unas 160 personas a las que se les detectó contaminación radioactiva se les trasladó a un hospital ubicado a 29 kilómetros de la central nuclear de Fukushima.

La dosis de radioactividad que recibieron estas personas en el tiempo que estuvieron expuestas es la que se considera aceptable en un año.

Elevan a 9.0 grados en la escala Richter la magnitud del terremoto

En la mañana de este domingo la Agencia Meteorológica de Japón elevó de 8.8 a 9.0 grados en la escala Richter la magnitud oficial del terremoto del viernes pasado en Japón.

Se tuvieron en cuenta, entre otros datos de evaluación, el tamaño y fuerza de las olas del posterior tsunami. Desde la agencia se dijo que tres terremotos consecutivos se habían producido de una forma muy compleja aumentando así la magnitud final.

Se señaló también, que había sido un terremoto de un alcance similar al que en el 2004 creó un tsunami masivo en el Océano Índico, que provocó más de 200.000 muertos.

La explosión del sábado hizo resurgir el pánico

Un estallido en la central nuclear de Fukushima sobre el mediodía del sábado 12, hora local, hizo renacer el pánico en el único país del mundo que ha sufrido el castigo de dos explosiones nucleares, Hiroshima y Nagasaki en el año 1945.

Se produjo un incendio, elevándose una nube blanca que aumentó el temor y sólo retornó en algo la calma, después que el Jefe del Gabinete, Yokio Edano, confirmó en conferencia de prensa que el contenedor de acero del reactor está intacto a pesar de que la explosión y posterior incendio habían destruido el edificio que lo contenía.

Un operario que se encontraba trabajando en la central cuando se produjo la explosión resultó muerto y otros cuatro sufrieron heridas de diversa entidad y están hospitalizados. Se informó que sus vidas no corren peligro, pero no se ha dicho si fueron afectados por la radiación, aunque se supone que la respuesta es afirmativa.

Aumenta el alerta y elevan a 200.000 el número de personas evacuadas

La radioactividad se dispara en Fukushima I superando los niveles legales permitidos.

Después del incidente la alarma nuclear fue llevada a 4 en una escala de 7 y se elevó a 200 mil el número de personas evacuadas.

La zona evacuada fue ampliada a 24 kilómetros alrededor de Fukushima I y de 3 a 10 kilómetros en Fukushima II.

También se pusieron en alerta los 5 reactores de la primera planta, en la que el 1 y el 2 fueron los más afectado por el terremoto y tsunami y los primeros en dar señales de calentamiento. El reactor 3 también comenzó a tener problemas similares en las últimas horas.

Las autoridades confirmaron que se está bombeando agua del mar hasta los reactores para tratar de enfriarlos y evitar una fusión nuclear.

Estaría fundido el reactor I y el II podría fundirse en las próximas horas.

Se ha encontrado cesio y yodo radiactivo fuera de la planta lo que indica una fuga importante de material radioactivo.

El escape está señalando que se ha producido una fusión parcial del uranio contenido en los reactores y científicos japoneses han confirmado que el reactor I está fundido y el II podría fundirse en las próximas horas. (Fuente general: NHK de Japón)


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que esta sucediendo en Japón, el terremoto, las olas, los remolinos, la central nuclear de Fukushima,fue predicho en la psicografias del argentino Parravicini. Sino fijarse en :

http://www.urgente24.com/noticias/val/5407-126/terremoto-en-japon-haarp-y-las-profecias-de-parravicini.html

Esta todo los remolinos y la F de Fukushima. Todo dibujado en el año 1939. Increible!!!!

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie