Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

9 may. 2011

Profecía paraliza Roma

Roma, Italia.- Si los turistas encuentran en Roma el próximo miércoles inusualmente tranquila, la razón probable será que miles de habitantes han abandonado la ciudad por temor a un terremoto devastador supuestamente previsto para ese día por un sismólogo muerto hace mucho tiempo.

Durante meses, los sitios italianos de Internet, blogs y redes sociales se han estado debatiendo la obra de Raffaele Bendandi, quien afirmó haber previsto numerosos terremotos y, según rumores de Internet, predijo uno “grande” en Roma el 11 de mayo.

La cadena de televisión nacional RAI ejecuta programas dirigidos a calmar el pánico en aumento entre los romanos.

La agencia de protección civil ha emitido declaraciones reiterando la opinión científica oficial que los terremotos no se pueden predecir.

Sin embargo, muchos residentes de la Ciudad Eterna no están escuchando. “Voy a decirle al jefe que tienes una cita con el médico y tomar el día libre”, dijo el barman Fabio Mengarelli Reuters.

“Si he de morir quiero morir con mi esposa e hijos, y las masas de la gente hará lo mismo que yo.

” Chef Tania Cotorobai también dijo que sería tomar un día libre en el país. “No sé si realmente lo creo, pero si nos fijamos en la Internet se ve todo y lo contrario de todo, y que terminan haciendo que nervioso”, dijo.

Los recuerdos siguen vivos del terremoto de 2009 en L’Aquila, en el que murieron más de 300 personas y se sintió también en Roma.

En esa ocasión, la controversia también se arremolinaba en torno a un científico Giampaolo Giuliani, que en los días anteriores trató de advertir a la población local de un terremoto inminente - aunque las autoridades dicen que él estaba equivocado sobre su ubicación precisa.

Bendandi, quien murió en 1979 a los 86 años, cree que los terremotos son el resultado de la combinación de movimientos de los planetas, la luna y el sol y eran perfectamente previsibles.

En 1923 se pronostica un terremoto que sacudió la región central del Adriático de las Marcas el 2 de enero del año siguiente.

Se equivocó en dos días pero el principal diario italiano Corriere della Sera publicó un artículo todavía portada de “El hombre que las previsiones de los terremotos”.

Bendandi fama creció y en 1927 se le concedió el título de caballero por el dictador fascista Benito Mussolini. Durante su larga carrera de sus teorías fueron estudiados por varios astrónomos.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie