Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

23 sept. 2011

Telescopio ROSAT rumbo a La Tierra

Hay más basura espacial que apunta a nuestro planeta, esta vez sería un telescopio aleman de casi 3 toneladas, el cual resistiría más la incineración en la atmósfera, teniendo un mayor grado de impacto.


Aún si el satelite UARS de 6 toneladas no causa casi daño cuando entre a la atmósfera, existe más basura espacial que se dirige a la Tierra el mes próximo.

Un telescopio espacial alemán llamado ROSAT impactaría en el planeta a finales de octubre y provocaría mas daños que el UARS en áreas pobladas.

Aún no se sabe donde impactará el UARS cuando caiga a la superficie terrestre. Casi toda su masa será reducida por la atmósfera a cerca de 532 kilogramos solamente, dividida en alrededor de 26 piezas.

La NASA calcula el riesgo de impacto en 1 en 3200. Pero a fines de Octubre o inicios de Noviembre, el ROSAT, un telescopio de rayos-X de 2.4 toneladas, fabricado en Alemania y lanzado por la NASA en 1990; reentrará a la atmósfera terrestre presentando una probabilidad en 1 de 2000 de hacer daño real.

El riesgo más alto viene de los requerimientos para espejos de rayos-X en el espacio. Estos espejos han sido reforzados fuertemente para evitar fracturas e impactos, por lo que es muy probable que den una fuerte resistencia al calor y fricción de la reentrada atmósferica.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie