Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

23 oct. 2012

Astrobiólogo afirma que los extraterrestres no vendrían en son de paz

Desde hace seis años Juan Manuel Navas estudia astrobiología para explicar qué condiciones son necesarias para que surja la vida. La semana pasada ofreció una conferencia en el marco de las XVII Jornadas de Astronomía de Cartagena.


MAR GÓMEZ ¿Es posible que en otros planetas se den las mismas condiciones que en la Tierra para el nacimiento de la vida?
Pueden darse, pero también pueden producirse otras totalmente distintas que favorezcan el inicio de la vida. Sabemos que las leyes químicas y físicas se cumplen en todo el universo, pero con la biología no es así. Como no tenemos con quién comparar, cuando estudiamos las condiciones de vida en el universo aplicamos nuestras teorías, que no tienen por qué ser válidas.

¿Cuáles son las condiciones para la vida?
Conocemos cómo es la vida en la Tierra y modelos teóricos de cómo surgió. Suponemos que la vida en otros planetas tiene que estar hecha de otro material orgánico, que necesitará otro medio líquido como agua o amoníaco y una fuente de energía, que será una estrella, aunque en la Tierra se han encontrado bacterias que sin tomar energía del sol son capaces de sobrevivir. Buscamos lo que se parece a nosotros, pero no tiene por qué ser así. Por ejemplo, pensamos que la vida tiene que estar basada en el carbono, pero fuera hemos encontrado metano, que también podría servir.

Resulta un poco prepotente pensar que estamos solos en el universo.
Eso es imposible. Vivimos en un universo con 100.000 millones de galaxias. Si extrapolamos a las estrellas de cada galaxia y presuponemos que cada estrella tiene sus planetas, en el universo tiene que haber dos billones de planetas. Es imposible que en alguno de ellos no haya vida. Con las técnicas que tenemos ahora, se han encontrado 500 planetas como Júpiter, grandes y gaseosos. No tenemos medios para detectar planetas rocosos como la tierra. Sí sabemos que la vida en planetas gaseosos es muy difícil porque todo es gas, pero también sabemos que debe haber otros como la Tierra.

¿Con los medios que tenemos es posible localizar vida en otros planetas?
No. Marte es el planeta más cercano y está muy lejos para mandar nuestras misiones. Tenemos que salir de nuestra estrella principal, el sol, hacia otras estrellas para buscar vida y la más cercana está a 2,5 años luz. Es muy difícil. Que coincidan el tiempo y el espacio en el que una civilización exista y la encontremos es muy difícil. Por eso, la astrobiología tiene que dedicarse a buscar los mecanismos y funcionamientos del origen de la vida.

¿Cree la teoría de que ya se ha encontrado vida extraterrestre y se ha ocultado?
Creo que eso es mentira. Al ser humano le gusta colgarse medallas y si encontrase vida extraterrestre, callado no iba a estar, y menos los americanos. Si una civilización muy avanzada, que ha sido capaz de recorrer 2,5 años luz para llegar a la Tierra, viene, dudo mucho de que sea sólo para observar y mucho menos, que se deje atrapar por nosotros y nuestra tecnología. No creo que una civilización superior viniera en son de paz, nos vieran y se fueran o se dejaran atrapar.
Fuente: El Mercantil Valenciano

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

1 comentarios:

Anónimo dijo...

YO creo que usted tiene mucha razon, yo e visto platillos voladores en dos ocasiones y son maquinas voladoras grandes. Yo no creo que U.S u otro pais se va a sentar y a decirle , bienvenidos, la ambicion de saber su tecnologia tan avanzada no va a ser , en Paz. Por que aqui en la tierra continuamos pelenadonos con otros paises por cualquier cosa, te imaginas si algun ser mas inteligente llega. Los atrapan los torturan para obtener todo los conocimientos necesarios para convertirse en una sobre potencial mundial. Yo espero que si en verdad hay seres inteligentes que se alegen de los cientificos y el gobierno. Libertad de vivir en paz y no a la guerrra. Que sigan yendo y viniendo sin hacer dano. Y si tienen un mundo mejor que este sin guerra , paz y harmonia, hasta yo me cambio de planeta. Por que este solo hay dolor, ambicion,crimenes, abusos, ecplotacion y etc.

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie