Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

8 oct. 2012

En 1950 EE.UU. quiso construir un OVNI

Nuevos documentos desclasificados sobre la fuerza aérea norteamericana salen a la luz y esta vez se trata del “Proyecto 1974”, el cual pretendía la construcción de una flota de platillos voladores que sobrepasaría las velocidades conocidas hasta ese momento. 

 
Sin embargo, al parecer no alcanzó ni a despegar. La idea era que funcionara gracias a una turbina central grande, generando la elevación mediante el empuje del efecto Coanda que regula el comportamiento de los fluidos.

El informe fue desclasificado por Avro Aircraft of Canadá, revelando además que el costo por platillo era de $3,16 millones de dólares. La construcción de estos finalmente no pasó las etapas de pruebas y el proyecto finalmente se canceló en 1960. Ahora, ¿ de dónde sacaron esta idea de los platillos voladores?


Aunque, no solo ocurría en las películas, también en la realidad algunas noticias mostraban imágenes que podían indicar la existencia de seres desconocidos para nosotros.

Lo más común, dentro de este tema, era ver algunas fotos o videos que mostraban supuestos OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), los mismos que hicieron apariciones en los cielos y todos conocemos como platillos voladores. Después salieron las películas y novelas de ciencia ficción que fueron inspiradas por estas apariciones.


En esta época, el Gobierno de Estados Unidos, específicamente hablamos de la Fuerza Aérea, se unió con una compañía canadiense que tenía por nombre Avro Aircraft Limited. Es así como la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con Avro Aircraft Limited fundaron el Proyecto 1974 para la construcción de un platillo volador en 1950, lo hicieron con el fin de revolucionar la industria del transporte.


El objetivo era lograr construir una máquina con la capacidad de desplazarse a una rapidez de Mach 3 ó Mach 4, entre 1020 m/seg y 1361 m/seg, volando a una altura de 3.000 metros por más de 1609Km continuos, y que pueda despegar y aterrizar de forma vertical sin necesidad de tener una larga pista para hacerlo.


También les comento que según los informes preliminares: ‘los sistemas de estabilización y control de la nave, de la forma propuesta, son posibles’, sin embargo, requerían un presupuesto de US$25 millones. ¿Qué pasó con el OVNI que Estados Unidos quería construir? En 1960 el proyecto fue desechado y la máquina dejó de ser investigada, de este modo todo quedó en el olvido.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie