Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

23 oct. 2012

Se registran dos tormentas solares

Dos nuevas tormentas solares registró el Sol desde la tarde del 22 de octubre, informó el Centro de Predicción de Clima Espacial de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.


La primera de las fuertes explosiones con intensas llamaradas y eyección de masa coronal (CME) del Sol en dirección a la Tierra se registró a las 18:38 horas UTC del 22 de octubre, con un alcance máximo de magnitud M5.0 (Donde M es el nivel moderado y 5 un subnivel intermedio entre 1 y 9), a las 18:51, para finalizar a las 19:01.

Esta llamarada se acompañó de flujos de ondas electromagnéticas de radio de nivel R2 (nivel moderado entre 1 y 5), que disturbaron o bloquearon por algunos minutos las comunicaciones de alta frecuencia.

La segunda explosión fue más fuerte, alcanzando una magnitud X1.8 a las 3:17 a.m. hora UTC de hoy. La magnitud X se considera la más severa, unas 10 veces más fuerte que la de grado M. De esta escala, el número 1 indica que se trata de un subnivel menor entre 1 y 9.

Al mismo tiempo NOAA comunicó que se produjeron bloqueos e interferencias en las comunicaciones que duraron breves minutos.

Sumado a esto, se registró una ráfaga de ondas electromagnéticas de radio con “nocivas interferencias a las comunicaciones de radar y GPS, además de los satélites de comunicaciones.

Según informa hoy el Centro de Previsión de Clima Espacial, la actividad solar será moderada a elevada, con ocasionales tormentas solares de magnitud M y alguna posibilidad de magnitud X en los próximos tres días. Por la actividad solar anterior, no se espera la llegada de tormentas geomagnéticas entre el 23 y 25 de octubre, las cuales son capaces de afectar las redes eléctricas, comunicaciones de alta frecuencia y los sistemas de satélites.

Un video registrado por el Observatorio SOHO de la NASA muestra las eyecciones de masa coronal liberadas por el Sol en los días pasados. La liberación de estos filamentos de masa solar al espacio va en diversas direcciones.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie