Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

27 ene. 2015

La existencia de tierras dobles puede ser posible

Un gran impulsor en la búsqueda de exoplanetas es responder la pregunta de si puede existir vida en otros lugares del Universo. De hecho, un objetivo importante del Telescopio Espacial Kepler es descubrir un planeta similar a la Tierra en la zona habitable de una estrella como el Sol.


Pero, ¿te imaginas dos Tierras orbitándose muy cerca una a la otra durante miles de millones de años? ¿Es posible? Un nuevo estudio sugiere que sí, que podría darse ese escenario. Imagina las implicaciones para las búsquedas planetarias si una “Tierra doble” es posible.

Con la tecnología actual es difícil detectar un planeta del tamaño de la Tierra, y mucho más difícil dos, pero si tales planetas existen presentan preguntas interesantes. ¿Podrían ser habitables? ¿Cómo se forman?
El nuevo estudio dice que las Tierras dobles pueden existir si se forman por lo menos a dos veces la distancia Tierra-Sol de su estrella. En lo que los científicos dicen que es el primer estudio que considera Tierras binarias, ellos sugieren un escenario donde dos cuerpos rocosos se acercan uno al otro a comienzos de la formación de su sistema solar. No colisionan (como lo que ocurrió cuando se formó la Luna), pero están lo bastante cerca para estar a aproximadamente tres radios de distancia.

“Hay una buena razón para creer que los sistemas de planetas terrestres binarios pueden ser posibles”, según un comunicado de prensa del Instituto de Tecnología de California. “En una colisión ‘rasante’ el momento angular es demasiado alto para ser contenido dentro de un único cuerpo en rotación (se fisionaría) y si los cuerpos apenas se tocan podrían mantener sus identidades. Sin embargo, se necesita un encuentro donde los cuerpos se aproximen inicialmente a una velocidad suficientemente baja”.

Los científicos simularon estos encuentros planetarios utilizando una simulación llamada Smooth Particle Hydrodynamics, la que ha sido usada en el pasado para escenarios tales como la colisión que creó la Luna. Los escenarios mostraron que una colisión entre dos planetas del tamaño de la Tierra solo produciría una Luna. Sin embargo, si los cuerpos se acercan la suficiente como para producir distorsión por marea uno sobre el otro, los planetas podrían formar un sistema binario.

La investigación fue presentada en la reunión de la División de Ciencias Planetarias en noviembre de 2014.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie