Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

12 feb. 2015

NASA enviará submarino a Titán

La NASA tiene entre manos un nuevo vehículo de exploración, y no es ni un Rover de exploración ni una nave espacial venida de la ciencia-ficción. Es un submarino y su nombre es Titan.


Por ahora está en un estado de desarrollo muy temprano, pero con la idea en mente de enviarlo a explorar el mar de Kraken de Titán, uno de los satélites de Saturno. Un viaje de unos 1.200 millones de kilómetros hasta el satélite con los que la NASA está preparando el submarino para que tenga una autonomía de 2.000 kilómetros, pudiendo cubrir la mayoría de la superficie del mar.

El concepto en el que está trabajando la NASA, y que podéis ver tanto en las imágenes de este artículo como en el vídeo que os dejamos más abajo, tiene como fecha de finalización el año 2020 en el que previsiblemente se efectuará la misión no tripulada al mar Kraken. No es la primera vez que un artilugio humano se 'acerca' a la región, y es que de hecho la sonda Cassini-Huygens fue la que lo descubrió en una de sus misiones en 2007; también nos dio información sobre cómo habría ocurrido la formación de Titan.

El Sol reflejado en el mar de Kraken de Titán

Los últimos diez o quince años están siendo una especie de época dorada para la investigación espacial, pues cada vez tenemos más y más sondas repartidas por el sistema solar recogiendo datos de todo tipo que nos permiten saber cada vez más de la esquinita esta del universo en la que vivimos.


Todos estos datos son de enorme provecho para los científicos, pero si hay algo con lo que el común de los mortales podemos identificarnos y apreciar fácilmente es con las espectaculares imágenes que recibimos de estas sondas; es casi como si estuviéramos allí donde están ellas mirando con nuestros propios ojos.

La imagen que abre esta anotación, por ejemplo, en realidad un mosaico de varias imágenes captadas por la sonda Cassini, nos permite ver el reflejo del Sol en el Mar del Kraken, el lago más grande de Titán, una de las lunas de Saturno.

Tiene un poco de trampa porque está tomada en el infrarrojo cercano para poder ver a través de la bruma que cubre Titán, pero no por ello deja de ser una imagen asombrosa.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie