Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

25 sept. 2017

Conoce que nos pasaría si un agujero negro nos engulle

La fuerza de marea estiraría, o espaguetizaría, nuestro cuerpo


Los agujeros negros no succionan materia como si fueran aspiradores, sino que la atraen, como la Tierra atrae a una canica que cae hacia el interior de un hoyo. Por ejemplo, si el Sol, por arte de magia, se convirtiera en un agujero negro, la Tierra seguiría ando vueltas a su alrededor igual que ahora. Sin embargo, si viajásemos hacia ese punto donde el Sol se habría colapsado, al acercarnos lo suficiente empezaríamos a notar efectos extraños y podríamos hablar en un sentido figurado de ser succionados.

Al principio caeríamos hacia el agujero negro dando vueltas a velocidades altísimas y cada vez más rápido. Al llegar a 3 kilómetros de distancia ya no habría forma de escapar a su atracción. Habríamos cruzado una especie de frontera imaginaria, o punto de no retorno, también llamado el horizonte de sucesos, a partir del cual nada ni nadie puede volver. Pero mucho antes de cruzar esta frontera notaríamos el efecto de la llamada fuerza de marea y es que el agujero negro tira mucho más fuerte de la parte de abajo de nuestro cuerpo que de la parte de arriba y acabaría estirándonos, o espaguetizando nuestro cuerpo. Por supuesto, el proceso debe ser muy doloroso y finalmente letal.
El agujero negro tiraría mucho más fuerte de la parte de abajo de nuestro cuerpo que de la parte de arriba y acabaría estirándonos, o espaguetizando nuestro cuerpo

Imaginando que pudiéramos sobrevivir, cruzaríamos el punto de no retorno sin darnos cuenta. A partir de ahí no sabemos detalladamente qué nos pasaría, pero seguiríamos cayendo y siendo destruidos por la gravedad hasta colapsar con el resto del agujero negro. Un amigo que observase desde el exterior este extraño viaje nos vería enrojecer y, muy lentamente, aproximarnos a una zona totalmente oscura del cielo en torno a la cual la luz de las estrellas lejanas parece curvarse.

La situación no cambiaría mucho si el agujero negro en vez de tener una masa como la del Sol fuera como el que hay en el centro de la Vía Láctea, de varios millones de soles. Eso sí, las distancias serían mucho mayores y cruzaríamos el punto de no retorno aún vivos, porque las fuerzas de marea sólo se harían letales en el interior del horizonte de sucesos. En cualquier caso, ya no podríamos volver.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (238) ovnis (223) sucesos (151) ufo (215) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie