Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

24 sept. 2017

Descubren alineación Maya con Venus

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), revelaron que el observatorio maya de Acanceh al Sur de Yucatán, construido entre los años 300 al 600 después de Cristo, está alineado con el planeta Venus.


Los arqueólogos señalan que la alineación de Venus con el observatorio ocurría en un ciclo perfecto cada 584 días.

El observatorio astronómico en Acanceh es subterráneo y fue construido para estudiar al Sol como primera instancia.

Tiene un diámetro de 3 metros y cuenta con una puerta de un metro de ancho por un metro 20 de altura y era usado exclusivamente por la élite maya, específicamente para los sacerdotes-astrónomos.
El edificio era multifuncional, estaba asociado a los ciclos de la lluvia, la fertilidad de la tierra y del momento exacto en que iniciaban los cambios de estación.

Este edificio durante el paso cenital los días 23 de mayo y 22 de Julio, no proyecta sombra y esto sirvió a los mayas como base para construir sus edificios.

En Yucatán se han encontrado observatorios astronómicos en Chichén-Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Mayapán y en Acanceh.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (238) ovnis (223) sucesos (151) ufo (215) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie