Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

28 sept. 2017

Fotografían gigantesco ojo cósmico

La especie de pupila gidante son los restos de una estrella

Foto: Observatorio Europeo Austral

Un equipo internacional de astrónomos logró captar en una imagen la formación espacial que se asemeja a un gigante ojo cósmico. Los restos de una estrella dan la impresión de ser su pupila.

Según el Observatorio Europeo Austral, se trata de la nebulosa planetaria NGC 7009, que es conocida como nebulosa Saturno por su gran parecido con el planeta de los anillos, que primero fue una estrella de baja masa y al final se convirtió en gigante roja. Luego, comenzó a liberar materia de sus capas más externas, y debido a la influencia de fuertes vientos estelares y a la radiación ultravioleta se creó una nebulosa.

Esta es la primera imagen donde se muestra el polvo que hay dentro de una nebulosa planetaria, gracias al instrumento llamado MUSE que se instaló en un telescopio del observatorio de Paranal, en Chile.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (354) descubrimientos (206) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie