Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

10 oct. 2017

Descubren partes de una estatua del faraón Psamético I

El descubrimiento son partes de la espalda en las que estaba escrito el nombre de Psamético I

 Fotografía facilitada por el Ministerio de antigüedades de Egipto que muestra fragmentos de la parte inferior de una estatua de Psamético I, faraón fundador de la XXVI dinastía, descubiertos por una misión de arqueólogos egipcio-alemana en la zona de Suq al Jamís (El Cairo). EFE

 Muestra fragmentos de la parte inferior de una estatua de Psamético I, faraón fundador de la XXVI dinastía, descubiertos por una misión de arqueólogos egipcio-alemana en la zona de Suq al Jamís. Foto: EFE

Parte inferior de una estatua de Psamético I, faraón fundador de la XXVI dinastía. Foto: EFE

Una misión de arqueólogos egipcio-alemana ha descubierto en la zona de Suq al Jamís (El Cairo), lugar de emplazamiento de la antigua ciudad egipcia de Heliópolis, fragmentos de la parte inferior de una estatua de Psamético I, faraón fundador de la XXVI dinastía, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

El hallazgo de partes de la espalda, en las que estaba escrito el nombre de Psamético I (654-525 a.C.), ha permitido a los arqueólogos saber a quién representa la estatua, cuya parte superior fue descubierta el pasado marzo en la misma zona, según el comunicado.

El jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias, Aymán Ashmaui, aseveró que, hasta el momento, han descubierto en el popular barrio cairota de Matariya un total de 1.920 piezas de cuarcita desprendidas de la estatua, y se espera que aparezcan al menos otros 2 mil fragmentos durante el próximo periodo.

Ashmaui agregó que, por las piezas encontradas, todos los indicios apuntan a que la estatua se encuentra en posición erguida.

Por su parte, el jefe de la misión, el egiptólogo y profesor de la Universidad de Leipzig Dietrich Raue, dijo que se habían encontrado también piezas pertenecientes a una estatua de Ramsés II, faraón de la XIX dinastía y uno de los más famosos de todo el Antiguo Egipto, así como de otra estatua menor de la dinastía XXX.

Tras ser limpiadas sobre el terreno, las partes descubiertas fueron trasladadas hoy en medio de grandes medidas de seguridad al Gran Museo Egipcio, que se espera que abra el año que viene, según el comunicado.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (356) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (151) ufo (221) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie