Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

12 oct. 2017

Descubren una pirámide pequeña en Egipto

El sorprendente hallazgo arqueológico tuvo lugar en una excavación al sur de Saqqara, emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, y revela que todavía hay mucho más de la historia del antiguo Egipto por conocer.


Una misión de arqueólogos franceses y suizos de la Universidad de Ginebra se sorprendieron al hallar una pequeña pirámide de granito rosado en una excavación al sur de la zona de Saqqara, situada al sur de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Antigüedades.

La pirámide, que tiene unas dimensiones de 130 centímetros de alto por 35 de ancho y 110 desde la base, tiene la parte superior destruida aunque hallaron restos de oro y cobre entre las piedras de granito rosado.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, agregó que la parte inferior de la pirámide tiene una superficie sin limpiar, lo que indica que ya había sido manipulado anteriormente o que estaba sin terminar.

Por su parte, el jefe de la misión, Philippe Collombert, detalló que el nuevo descubrimiento fue hallado en la zona ubicada al sur de la pirámide de Pepi I, perteneciente a la dinastía VI (2345-2181 a.C.) en Saqqara, y que esperan encontrar "una pirámide satélite" de esta reina.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie