Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

6 oct. 2017

Hallan un obelisco de la reina egipcia Anjesenpepi II

Por la forma del piramidión (la pieza pétrea de forma piramidal) hay indicios de que estuvo cubierto de cobre o de oro para que el obelisco brillara con la luz solar


El remate superior de un obelisco del Imperio Antiguo de Egipto ha sido hallado por un equipo arqueológico suizo y francés de la Universidad de Ginebra en el complejo funerario de la reina Anjesenpepi II en la necrópolis de Saqqara, según informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto.


Philippe Collombert, el director de la misión arqueológica, ha explicado que la parte superior del obelisco es de granito y mide 2,5 metros de largo. Se trata del mayor fragmento de un obelisco del Imperio Antiguo de Egipto que se ha encontrado hasta ahora. Por la forma del piramidión (la pieza pétrea de forma piramidal) hay indicios de que estuvo cubierto de cobre o de oro para que el obelisco brillara con la luz solar.


El obelisco fue erigido durante el reinado de Anjesenpepi II, una de las reinas más importantes de la sexta dinastía de Egipto, quien fue la madre del faraón Pepy II, también de la sexta dinastía. Anjesenpepi II fue la esposa del rey Pepy I y, cuando este murió, se casó con el hijo de su hermana Anjesenpepi I, es decir, con su sobrino, llamado Merenre, con quien tuvo al futuro rey Pepy II. "Probablemente esa es la razón por la que su pirámide es grande y además es la primera reina con Textos de las Pirámides inscritos en su pirámide", dice Mostafa Waziri, el secretario general del Ministerio de Antigüedades.

Ayman Ashmawy, del mismo ministerio, ha revelado que hay una inscripción en uno de los lados de la parte superior del obelisco que parece corresponder a los primeros títulos y al nombre de la reina Anjesenpepi II. El obelisco de la reina fue retirado de la entrada de su complejo funerario y probablemente fue arrastrado hasta el lugar del hallazgo, donde fue usado por unos canteros en épocas posteriores.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (349) descubrimientos (205) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (243) ovnis (228) sucesos (151) ufo (220) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie