Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El programa secreto del Pentágono y los OVNIs.

POST MÁS RECIENTES

19 dic. 2017

El programa secreto del Pentágono y los OVNIs

Llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales
The New York Times ha revelado el vídeo en el que dos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. grabaron a un OVNI (NYT)

Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de OVNIs que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales hasta fines de 2011, según informó este fin de semana The New York Times . El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas estaba dirigido por el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, quien renunció el pasado 4 de octubre por falta de apoyo.

Un portavoz del Pentágono confirmó al periódico la existencia de ese programa, pero aseguró que fue cerrado en 2012, y de hecho documentos obtenidos por el Times indican que recibió financiación de 22 millones de dólares anuales desde 2008 hasta 2011. Pero otras fuentes dijeron al diario que las investigaciones sobre esos avistamientos siguen, realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones.

El programa dejó de recibir fondos en 2012

Según dijo al periódico Elizondo, lo único que ha cambiado es que el programa dejó de recibir fondos en 2012, pero desde entonces siguió trabajando con miembros de la Armada y de la CIA y, de hecho, cuando él renunció fue nombrado un sucesor, que evitó identificar.

El programa ha funcionado en coordinación con una empresa que encabeza el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace, con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas que se han recibido sobre este tema.

Según el Times, la mayor parte de los 22 millones de dólares anuales del programa están destinados a contratos firmados con Bigelow Aeroespace, que a su vez tiene subcontratados otros expertos para realizar las investigaciones.

De acuerdo con el periódico, el programa ha estado analizando vídeos y grabaciones sonoras sobre incidentes con OVNIs, en casos que por lo general no han transcendido públicamente, algunos de los cuales involucran a pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Entre ellos se encuentra el caso de un objeto ovalado, del tamaño de un avión comercial, que fue avistado por dos aviones militares en 2004 cerca de la costa de la ciudad de San Diego (California). El Departamento de Defensa difundió la grabación de ese caso en agosto pasado.

Uno de los principales impulsores del programa era el exsenador demócrata Harry Reid, amigo de Bigelow y quien desde hace tiempo se ha mostrado especialmente interesado en investigaciones sobre este tipo de incidentes.

El Times cita a la astrofísica Sara Seager que sostiene que el hecho de que no se conozcan detalles sobre estos objetos no identificados no significa que procedan de otro planeta o de otra galaxia. “Cuando alguien asegura haber observado un fenómeno inusual cierto, a veces merece la pena investigarlo seriamente”, aseguró Seager.

David Fravor, un ex comandante que entregó 18 años de su vida a la Armada de los Estados Unidos, habló el martes sobre el encuentro que dice haber tenido con un OVNI durante una misión aérea el 14 de noviembre del 2004.

"Puedo decirle, creo que no era de este mundo. No estoy loco, no he estado bebiendo. Ocurrió, después de 18 años de volar. He visto mucho sobre todo lo que se puede ver en ese reino, y esto no estuvo nada cerca", contó David Fravor en una entrevista exclusiva a la ABC News.

Según señaló el ex comandante en la entrevista, su encuentro fue una de las claves para darle inicio al programa secreto del Pentágono de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas.

"No vi nada como eso en toda mi vida, en mi historia de vuelos que tuviera esa performance, esa aceleración… tengan en cuenta que esa cosa no tenía alas".

Aquel día, David Fravor se encontraba en su FA-18 en una misión de entrenamiento al sur de California. Grande fue su sorpresa al notar un objeto extraño sin alas moverse velozmente de manera errática a 12 metros de él.

"Miramos hacia abajo, vemos un alboroto blanco en el agua, como algo debajo de la superficie, y las olas que rompen… pero vemos a su lado, y está volando y es este pequeño tic tac blanco, y se está moviendo: izquierda, derecha, adelante, atrás, al azar".

El comportamiento de ese objeto no se comparaba al de un jet, un avión o un helicóptero.

Fue entonces que David Fravor y su equipo deciden acercarse al objeto, pero este al notar que los aviones caza se acercaban "aceleró rápidamente, superó nuestra altitud y desapareció".

"Cuando comenzó a acercarse a nosotros, cuando comenzamos a descender hacia él, estaba volando en forma alargada, por lo que era un tic tac, con el extremo redondeado yendo en dirección hacia adelante… No sé qué fue. No sé lo que vi. Solo sé que fue realmente impresionante, muy rápido y que me gustaría volarlo", confesó el ex comandante.

La velocidad de aquel objeto quedó para siempre en la memoria de David Fravor y de su equipo.

"No sé si fue una vida alienígena, pero diré que en el universo infinito, con múltiples galaxias que no conocemos, si somos el único planeta con vida, es un universo muy solitario".

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (358) descubrimientos (207) insolito (126) milagro (51) misterio (190) ovni (244) ovnis (229) sucesos (152) ufo (221) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie