El mayor, de 12 años, se encuentra en la UCI del Rosell, y los tres restantes están en el hospital Naval
Cuatro hermanos se encuentran ingresados en hospitales de la ciudad como consecuencia de las intoxicaciones que sufrieron por la inhalación de mercurio. El primero de los niños ingresó en el centro sanitario el pasado 13 de octubre, mientras que el último lo hizo durante el día de ayer.
Los niños, cuyas edades están comprendidas entre 7 y 12 años, son de origen sudamericano, informaciones fuentes de la consejería de Sanidad, que apuntan que la intoxicación se debió a una "inhalación continuada" de una cantidad importante del citado metal. Las autoridades sanitarios han abierto una investigación para detectar ese mercurio con el que estuvieron jugando los pequeños durante un tiempo prolongado en el domicilio familiar. Al parecer, podría tratarse de termómetros clínicos, indicó Europa Press.
El mayor de los hermanos se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Rosell, mientras que en el hospital Naval, en estados estables y pendientes de su evolución, se encuentran dos gemelos de 9 años de edad y una niña de 7 años.
Fuente: La Opinión de Murcia
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario