Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

15 oct. 2008

Fallece William Claxton, 'la imagen del jazz'


Falleció el sábado a los 81 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde se encontraba ingresado por problemas cardiacos. William Claxton era conocido por hacer "jazz para los ojos".


William Claxton, fotógrafo y amante del jazz, falleció el pasado sábado en Los Ángeles cuando estaba a punto de cumplir los 81 años. Claxton, que decía hacer “jazz para los ojos" llevaba ya tiempo ingresado por sus problemas cardiacos.
Por delante de su objetivo pasaron los más grandes del jazz y algunas de las ‘celebrities’ de su época. Sting, Barbra Streisand, Marlon Brando o Elvis Costello son sólo unos pocos nombres de los muchos personajes a los que Claxton pudo disparar con su cámara.
William Claxton nació en Pasadena en 1927. Comenzó en la fotografía por diversión. Le gustaba retratar a músicos en los clubes de jazz, al principio como un aficionado, hasta que Richard Bock, fundador de la discográfica Pacific Jazz Records le contrató como fotógrafo, donde realizó una memorable colección de portadas de discos.
Ahí comenzó la leyenda. Una leyenda de más de cincuenta años de pasión y de profesión. La cámara era para Claxton lo que el saxo para un saxofonista, “es una herramienta que querrías poder ignorar, pero a través de ella has de canalizar tus pensamientos y todo aquello que quieras expresar".
En sus comienzos, de entre las muchas estrellas del jazz a las que Claxton fotografió, una brilló con luz propia: Chet Baker. Mientras la carrera de Baker iba en aumento, las fotografías de Claxton aumentaban su valor, así que las fotografías de uno encumbraban al otro, y el valor musical de este último elevaba las fotografías a la categoría de objeto de culto. Así que el uno por el otro iniciaron una estrecha relación en beneficio de ambos.
Aunque fueron las fotografías de jazz las que más prestigio dieron a Claxton, las fotografías que realizó a distintas ‘celebrities’ aumentaron su fama. Por ejemplo una colección de fotos de Steve McQueen, protagonista de ‘La Gran Evasión’, entre los que surgió una gran amistad compartida en su pasión por las motos y los coches.
Claxton también se adentró en el mundo de la fotografía de modo, donde conoció a su mujer, Peggy Moffitt, y con la que realizó numerosas sesiones fotográficas, destacando una fotografía por encima de todas: la de Peggy luciendo un bañador en topples. En esa época supuso toda una provocación en una sociedad como la americana, rompiendo moldes, y que el mismo Claxton reconoció "fue una decisión complicada"."¿Iba a dejar que mi mujer enseñara sus tetas en público?"
A pesar de sus incursiones en la moda y en sus fotografías de famosos, William Claxton siempre será recordado por sus fotografías de jazz. Por ser capaz de lograr transmitir todo el alma de la música a través de una fotografía muda.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (368) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (246) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie