
Consideran expertos que el fragmento de cerámica con algunas inscripciones podría ser el texto más antiguo en esa lengua, pues está fechado mil años antes que los Rollos del Mar Muerto
Expertos de la Universidad Hebrea informaron acerca del descubrimiento de un antiguo texto judío que podría ser el más viejo del que se tenga conocimiento.
Un fragmento del escrito en cerámica con cinco líneas fue descubierto por un joven voluntario durante unas excavaciones 20 kilómetros al suroeste de Jerusalén, informó el portal de la BBC.
Los especialistas de la Universidad Hebrea consideran que el texto fue escrito hace 3 mil años, es decir, mil años más que los Rollos del Mar Muerto.
Gracias a las investigaciones realizadas en la pieza se han descifrado las palabras "juez", "esclavo" y "rey", escritas en un lenguaje considerado como el precursor del alfabeto hebreo.
Los estudios en el texto han llevado a los especialistas a pensar que se trata de la inscripción hebrea más antigua hasta ahora localizada.
El fragmento fue hallado en el sitio de Khirbet Qeiyafa y su ubicación podría ayudar en las investigaciones sobre el periodo del rey David.
No obstante, otros especialistas consideran que no sólo los israelitas usaban ese tipo de caracteres, por lo que será necesario probar que el texto está escrito en hebreo y no en otra lengua de la región.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario