
Unas 50.000 personas participan en la comida al aire libre más multitudinaria, que repartirá 25.000 kilos de asado entre los comensales
Comerse 25 toneladas de carne. Es el objetivo de las cerca de 50.000 personas que participan durante todo el domingo en la mayor barbacoa de la historia en la localidad paraguaya de Mariano Roque Alonso, situada muy cerca de la capital, Asunción.
La convocatoria intenta batir el Record Guiness de mayor consumo de carne al aire libre, que actualmente ostenta Estados Unidos, con 21.740 kilos de asado ingeridos durante un acto similar en 1996.
Por el módico precio de 15.000 guaraníes (unos 2,5 euros), los comensales degustan carnes de vaca, oveja o cabra, que pueden acompañar con sopa paraguaya, ensaladas, refrescos y, por supuesto, el postre.
Además, el evento, conocido como el asado Todo bicho que camina, tiene carácter benéfico. Los dividendos que genere se invertirán en la asociación de mujeres maltratadas Kuña Aty y en Asoleu, otra entidad que ayuda a niños con leucemia.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario