Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

21 oct. 2008

Un Balón de Oro para España


A veces se ha entregado el trofeo para premiar una gesta colectiva, como sucedió con Matthias Sammer

La revista France Football publicó este fin de semana la lista de 30 nominados para hacerse con el Balón de Oro, excelso galardón que obsesionó no hace mucho a Florentino Pérez y que reparte cada año la prestigiosa publicación gala. Hay que aclarar que el palmarés de este trofeo, instaurado en 1956 -y que hasta el año 95 (cuando lo ganó el liberiano del Milán George Weah) estuvo vedado a los jugadores no continentales-, consta de futbolistas espectaculares y otros que parecen haber sumado su nombre de estraperlo. Peloteros como Matthias Sammer (Borussia Dortmund, 1996), Jean-Pierre Papin (Olimpique de Marsella, 1991); o el propio Fabio Cannavaro (Real Madrid, 2006) son una muestra de que a veces basta con ganar un título importante para hacerse acreedor al premio individual, más allá de que ese logro haya llegado precedido de un esfuerzo colectivo.

Entre los candidatos a conseguir el Balón de Oro 2008 hay media Selección Española. Casillas, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Marcos Senna, Sergio Ramos, Villa y Xavi Hernández aparecen en la lista y varios de ellos, sobre todo el meta madridista y Fernando Torres, con serias opciones de estar muy arriba en las votaciones. El problema es que en esta ocasión hay un futbolista portugués que también se va a beneficiar de los títulos de su equipo. Cristiano Ronaldo ganó la Liga de Campeones y la Premier League con el Manchester United y ha manifestado que se lo merece. Schuster también ha reconocido que se lo daría al luso, aunque no sé si lo habrá hecho para terminar de convencerle en su idea de vestir de blanco próximamente. Lo que es seguro es que España, campeona de Europa con un juego extraordinario, merecería este galardón, sobre todo si a veces también se entrega como premio colectivo. Por otra parte, llama la atención por encima de todas en estas nominaciones una ausencia, la de Ronaldinho. El Gaucho vuelve a sonreír en Milán pero el pasado año no estuvo a la altura. ¿Volverá?



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (368) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (246) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie