ÚLTIMA HORA:
Al menos cuatro personas han muerto y una veintena han resultado heridas. Miles de viviendas se han derrumbado a causa del seísmo de 7,5 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la isla de Célebes, en el norte de Indonesia.
Las cuatro víctimas mortales fallecieron mientras dormían, cuando sus casas se derrumbaron por el terremoto, que se registró de madrugada, según varios medios indonesios.
Las autoridades y los equipos de rescate desplazados hasta la zona más afectada, la provincia de Gorontalo, detectaron daños en varias infraestructuras de comunicación y transporte, unas 1.200 viviendas destruidas y otras 500 con desperfectos diversos, lo que ha obligado a unas 20.000 personas a abandonar sus hogares.
Indonesia levanta advertencia de tsunami tras sismos
El norte de la isla indonesia de Sulawesi (Célebes) sufrió hoy el impacto de dos terremotos consecutivos de 7,7 y 6,0 grados en la escala de Richter y sigue en alerta ante la posibilidad de que se haya generado un tsunami que podría afectar al norte de la isla, según informó el servicio meteorológico indonesio.
El terremoto más potente tuvo su epicentro a unos 138 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Gorontalo, y a diez kilómetros de profundidad, según estas fuentes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que el segundo terremoto tenía una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter y que su epicentro se sitúa a unos 133 kilómetros al noroeste de Gorontalo y también a diez kilómetros de profundidad.
De momento no hoy datos de posibles daños o pérdidas humanas. El pasado martes las autoridades indonesias pusieron en marcha un nuevo sistema para la detección de tsunamis que permitiría emitir una alerta más rápidamente.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario