Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
POST MÁS RECIENTES

16 dic. 2008

El verdadero rostro de Cleopatra


La última reina egipcia tuvo miles de representaciones. Ahora, un grupo de científicos asegura haber reproducido en 3D su cara más exacta.

Se habló mucho acerca de su belleza, sin embargo, las últimas representaciones de su imagen no mostraban esas virtudes físicas.

Por ejemplo, el año pasado, la Universidad inglesa de Newcastle puso en circulación una moneda del año 32 a.C. que tenía impreso el supuesto rostro de Cleopatra.

En su momento, la imagen de esa moneda causó gran decepción, ya que el rostro de la reina no contaba con las virtudes físicas que se suponía tenía. La describían con un mentón sobresaliente, labios muy delgados y nariz puntiaguda.

En esta ocasión, científicos de la Universidad de Cambridge regeneraron el rostro de Cleopatra en 3D y aseguran que han logrado capturar con mucha exactitud su verdadero rostro.

Según publica en su portal digital dailymail.co.uk, es la culminación de más de un año de una cuidadosa investigación. Trabajaron a partir de imágenes impresas en objetos antiguos, entre ellos un anillo que data del reinado de Cleopatra hace 2000 años. Uno de los estudiosos dijo que el resultado es una hermosa joven de etnia mixta: "Probablemente no es de origen completamente europeo. Hay que recordar que su familia había vivido en Egipto durante 300 años en el momento en que llegó al poder".



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (137) astronomia (368) descubrimientos (208) insolito (126) milagro (51) misterio (191) ovni (246) ovnis (229) sucesos (153) ufo (222) ver para creer (101)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie