
Una niña de nueve años, supuestamente secuestrada por su abuela, fue encontrada utilizando una señal de un teléfono móvil y con una aplicación del programa Google Earth.
Un agente de la policía y un bombero de la comunidad de Athol, en el estado de Massachusetts de Estados Unidos, aunaron sus esfuerzos después de que las autoridades alertaron de la desaparición de Natalie Maltais.
Los oficiales utilizaron el Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés) en el teléfono celular de la niña para determinar su ubicación más aproximada.
Alimentaron las coordinadas en la aplicación de Google para ver calles específicas (Google Street View), lo que resaltó un hotel donde luego fue hallada la menor.
El corresponsal de la BBC en Washington, Rajini Vaidyanathan, explicó que los dos agentes pudieron ver en la computadora una fotografía del nivel de la calle en Virginia, a pesar de que se encontraban a cientos de miles de kilómetros de distancia.
En la fotografía pudieron ubicar un hotel en el área y alertaron a la policía local, que encontraron a Natalie y a su abuela, Rose Maltais, en una habitación de un motel de Natural Bridge, Virginia.
Compártelo
















0 comentarios:
Publicar un comentario